Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mario Castiglione

22 de Mayo de 2000 | 00:00
Después de padecer una larga enfermedad falleció ayer a los 54 años, en La Plata, el actor Mario Castiglione. Conocido por el gran público a raíz de su casamiento con la actriz y vedette Moria Casán, Castiglione había desarrollado en nuestra ciudad una prolongada trayectoria como actor vocacional, carrera que comenzara tempranamente cuando estudiaba con los salesianos.
Nacido en Los Hornos, en 60 y 136, hizo todos sus estudios con las sacerdotes salesianos quienes, como él siempre lo reconoció, le despertaron precozmente el amor por el teatro. Con orgullo ostentaba los títulos que protagonizó en aquellos años de gloria para el teatro independiente platense: "Lo que no fue", "El desatino", "El zoo de cristal", obras de Arlt, Freer, West, Wernicke, de la platense Matilde Alba Swan e incluso, una obra propia, "Nosotros, los otros". En esos años fundó y dirigió el TILP (Teatro Independiente La Plata) y fue dirigente de la filial local de la Asociación Argentina de Actores.

En aquellos años, mientras trabajaba en un ministerio como tantos platenses, se costeaba sus clases con Alejandra Boero en Buenos Aires y estudiaba en la Facultad de Derecho. Posteriormente integró los elencos de la Comedia Provincial y del Teatro Municipal San Martín en puestas de los grandes clásicos. Después se produciría el gran cambio en su carrera cuando fue invitado a unirse a I Medici Concert, un grupo salido de la troupe de Medicina que tuvo un gran suceso a fines de los 70. El éxito los puso en los escenarios de la calle Corrientes y del teatro de revistas. Integran el elenco con los reyes indiscutidos, Moria Casán, Valeria Lynch, Olmedo y Porcel.
Su vinculación con Moria le cambia la vida. Se separa de I Medici en 1983 cuando el grupo cómico elige la temporada de Mar del Plata y Castiglione decide seguir a Moria a Carlos Paz. La relación crece y se casan, nace Sofía, la tercera hija de Castiglione que ya tenía a Marilina y Marito de su primer matrimonio. Las vicisitudes de la pareja se publican en las revistas y se ventilan en televisión. Están ocho años juntos. Cuando se separan, ya nada será igual para el actor platense.
Intenta recomponer su línea, prueba espectáculos de humor y trata de rehacer su vida. Sus apariciones en un escenario son esporádicas. Se recuerda una aparición en el programa de Moria compitiendo con el marido actual de la vedette. Luchó hasta último momento por retomar aquella carrera de actor que había iniciado en los escenarios independientes de La Plata en los años 70, pero era tarde. Tuvo que sumar el combate por su vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla