Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ruckauf insiste con la mano dura

12 de Noviembre de 2000 | 00:00
El gobernador Ruckauf volvió a reclamar a los legisladores bonaerenses de la Alianza que aprueben las leyes "necesarias para luchar contra los delincuentes", volvió a criticar a algunos jueces e insistió con la idea de que la Policía de la Provincia trabaje en conjunto con la Federal y la Gendarmería para combatir la inseguridad.
Con el argumento de que hay "mucha gente que tendría que estar presa y no lo está por leyes benignas como la del 'dos por uno' o la absurda ley de Ejecución Penal bonaerense", Ruckauf dijo que es necesario que los legisladores de la oposición aprueben las modificaciones propuestas por el Ejecutivo a esa norma provincial que posibilita las salidas transitorias de los presos.

Ruckauf afirmó que "es hora de que todos nos demos cuenta de que es imprescindible meter tras las rejas a los que matan, violan y destruyen" y señaló que ésto "implica que los legisladores nos den las normas para luchar contra los delincuentes y que no les permitan salir con comodidad como ocurre".
En esa línea, recordó que "la Alianza tiene mayoría en ambas Cámaras en la Provincia y si ellos no cambian las leyes no tenemos las respuestas que la gente necesita". Ruckauf aseguró que la negativa de los legisladores de la oposición a aprobar el proyecto de reforma a la ley de Ejecución Penal bonaerense -que ya tiene media sanción del Senado, pero desde hace cinco meses espera tratamiento en Diputados- "obedece a un prejuicio ideológico, donde se cree que los asesinos son víctimas del sistema capitalista".
Además, volvió a cuestionar a algunos jueces, al señalar que "siguen pensando que los asesinos tienen que estar libres, cuando para nosotros deben estar entre rejas, cumplir condenas más duras y estar más años en prisión". Endureciendo su discurso, el Gobernador reclamó a los jueces y legisladores que "no digan que (los delincuentes) se están regenerando, porque cada vez que salen son peores".
Ruckauf también insistió con la idea de realizar trabajos conjuntos entre las fuerzas de seguridad para luchar contra el delito, ya que, según explicó, para hacer frente a la inseguridad "hay que hacer una tarea combinada de fuerzas". Y se mostró esperanzado en que "en no mucho tiempo podamos tener fuerzas de Gendarmería, Policía Federal y de la Provincia en operativos conjuntos, con cerrojos sorpresivos, para quitarles las armas a los delincuentes y para que no haya ningún santuario del delito".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla