Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mario Pasik será un corrupto en la nueva comedia de Canal 13

28 de Enero de 2002 | 00:00
El actor Mario Pasik, quien actualmente protagoniza la obra "Locos de contento" en Mar del Plata, encabezará junto a Miguel Angel Rodríguez el elenco de "Son amores", la tira diaria de Pol-Ka (la productora de Adrián Suar) que comenzará a emitirse hoy a las 21 por Canal 13 en reemplazo de "El sodero de mi vida".
Luego de haberse desempeñado como "el malo" en la novela "Verano del '98", Mario Pasik regresa a la pantalla chica con el desafío de "acomodar un personaje malévolo -aunque más humano que en la tira anterior- al género de la comedia".
"En 'Son amores' seré el presidente de una asociación de árbitros de fútbol. Un tipo bastante corrupto, la contracara del que encarnará Miguel Angel Rodríguez que, en cambio, será un hombre justo y noble, a quien mi personaje le hará la vida imposible", comentó el actor.
Pasik hizo hincapié en las diferencias que existen entre sus trabajos en "Verano '98" y "Son amores", ya que "se trata de dos géneros muy distintos".
"'Verano...' era una novela bizarra y mi papel en la tira pegó mucho en la gente. En ese momento hice lo posible para que resultaran creíbles las atrocidades de que era capaz mi personaje; en cambio, en esta comedia mi desafío reside en amoldar el personaje de malévolo a este registro", explicó.
En el nuevo programa de Pol-Ka, Rodríguez se meterá en la piel de un árbitro de fútbol tan justo y correcto en sus fallos que despertará roces con Pasik, un dirigente de turbias acciones que tratará de boicotearlo.
El elenco protagónico se completa con Mariano Martínez, Millie Stegmann, Berugo Carámbula, Reina Reech, Marcela Kloosterboer, Laura Azcurra, Nicolás Cabré y Florencia Bertotti, entre otros.
Pasik valorizó que "Son amores" instale desde su trama el tema de lo justo y de lo injusto, además de ofrecerle al televidente la posibilidad de entretenerse.
"No por casualidad el argumento pone en el tapete el tema de la justicia y la injusticia. Mientras el personaje de Rodríguez trata de respetar al reglamento, la postura de mi personaje tiene mucho que ver con seres habituales en la realidad argentina, ya que es un tipo con falta de ética, que prefiere actuar por izquierda", razonó.
En un momento en el que la televisión argentina parece estar muy lejos de la realidad, Pasik aseguró que "'Son amores' viene más que nada a entretener al televidente y no a distraerlo; son tiempos para acompañar a la gente con un rato amable".
Pero su trabajo en televisión no impide al actor continuar con su labor en "Locos de contento", la obra de Jacobo Langsner que desde fines de diciembre protagoniza junto a su mujer, Marta Bertoldi, en el teatro La Subasta de Mar del Plata, con funciones los viernes y los sábados a las 23.30.
Tras 10 años de casados, Pasik y Bertoldi decidieron compartir por primera vez un escenario para contar, según palabras de él, algo que comenzó siendo "una anécdota maravillosa" y que ahora terminó convirtiéndose en realista a partir de las cosas que fueron sucediendo en el país en los últimos tiempos.
Pasik contó que su esposa y él acariciaban desde hace algún tiempo el proyecto de interpretar la pieza de Langsner, que varios años atrás protagonizaron Oscar Martínez y Mercedes Morán.
"Junto a Marta trabajamos mucho en la adaptación de la pieza, introdujimos ciertos cambios en los personajes, y luego decidimos convocar como director nada menos que a Hugo Arana", señaló el artista.
Acerca del argumento de "Locos de contento", Pasik informó que "se trata de una pareja de cuarenta y pico de años y del efecto que les provoca la desocupación laboral. Mientras mi personaje está en plena depresión, el de Marta tiene un optimismo desbordado".
"En medio de esta rara situación cotidiana -agregó-, un senador, a quien la pareja no conoce, llega como invitado a su casa para cenar. A partir de allí la historia se abre en otras situaciones muy divertidas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla