Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Washington teme nuevos ataques en Africa

WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano advirtió ayer a sus ciudadanos que podrían ser víctimas de acciones terroristas en Africa Oriental.
El Departamento de Estado dio la alarma luego de los atentados antiisraelíes, dos días atrás en Mombasa, Kenia, y luego de recibir informaciones -cuya credibilidad todavía debe verificarse- sobre episodios del género que podrían perpetrarse en Yibuti, una ex colonia francesa ubicada en el cuerno de Africa y vecina de Somalia y Etiopía.
En Yibuti, militares estadounidenses recientemente se instalaron para conducir operaciones antiterroristas en esa región y en Yemen, donde también se advirtió sobre posibles atentados contra intereses estadounidenses.
"Hasta ahora no hay indicios de la credibilidad de la información", indica un comunicado de las autoridades, que recomiendan "estar alertas" a los ciudadanos estadounidenses que tiene planeado visitar Africa Oriental o ya se encuentran allí.
"Hay informaciones según las cuales podrían estar planeados ataques similares (a los de Kenia) contra objetivos estadounidenses en Yibuti", indica la advertencia de viaje difundida ayer por el Departamento de Estado.
Según el departamento de Estado, los atentados anti-israelíes de Mombasa podrían reiterarse en Yibuti, donde se encuentra una importante base militar francesa, y están estacionadas tropas estadounidenses.
El departamento de Estado señaló también que recibió "informaciones creíbles que terroristas ligados a Al Qaida planifican atentados contra intereses estadounidenses en Yemen".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...