Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

25/05/2003

Hace 25 años
Dijo EL DIA el martes 25 de mayo de 1978:

-Se conmemora la gesta de Mayo. Será oficiada una misa y habrá luego un desfile militar.
-Mundial: llegadas y gran expectativa. Arribaron Francia, México y los polacos. La actividad es intensa.
Ciencias Jurídicas y Sociales.- El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Pascual Cafasso designó abanderado al alumno señor Jorge Mario Galdós y escoltas a las alumnas señoritas Claudia Angélica Matilde Milanta y Lilia Nelly Challiol.

Hace 50 años
Dijo EL DIA el lunes 25 de mayo de 1953:

-Tendrá digna celebración en nuestra ciudad la fecha patria.
-Presidirá el gobernador Aloé el Tedeum, la concentración cívico-militar y el desfile de los reservistas.
-Exhortó el M. de Agricultura a aumentar las siembra de cereales de invierno.
-Dicen en Moscú que no puede haber conferencia sin participación rusa.
-Estudiantes empató con Platense, y San Lorenzo se impuso a Gimnasia y Esgrima.
Llegaron a N. York dos médicos locales.- Llegaron a Nueva York los doctores José María Llargués y Vicente Barzi, delegados de la Universidad Nacional de Eva Perón al Primer Congreso Mundial de Fertilidad y Esterilidad, que se llevará a cabo en nuestra ciudad. Los mencionados profesionales traen asimismo, la representación de la Sociedad Platense de Obstetricia y de la Sociedad Argentina de Esterilidad.
Cumplidas sus respectivas misiones en la mencionada asamblea visitarán los centros científicos de la especialidad en Washington, Boston, Chicago y Río de Janeiro y a su regreso presentarán un amplio informe a las autoridades universitarias argentinas.

Hace 100 años
Dijo EL DIA el lunes 25 de mayo de 1903:

Viajeros.- Se ausentaron para la capital federal los jóvenes Alfredo Carmam e Idelfredo J. Graci.
-Ha venido de Concepción del Uruguay el joven Nevio Graci.
Monseñor Boneo.- Ayer a las 3 de la tarde se ausentó de regreso para Santa Fe, monseñor Juan Agustín Boneo obispo de aquella provincia.
Un nuevo templo en Tolosa.- Como sucede siempre en esta clase de fiestas, resultó solemne y hermosa la ceremonia celebrada ayer para la colocación de la piedra fundamental del nuevo templo a erigirse en el vecino pueblo de Tolosa.
El terreno donde será construida la iglesia, que está situado frente a la plaza de Iraola, teniendo a sus costados dos colegios del estado, fue donado al efecto por las señoras Antonia Iraola de Pereyra y Francisca Ocampo de Ocampo.
En el fondo del mismo, había sido levantada una carpa donde el obispo efectuó más tarde la ceremonia de la bendición de la piedra fundamental.
A las 2 de la tarde, un público muy numeroso llenaba los alrededores de la carpa esperando a los padrinos y al obispo.
Estos llegaron a las 2 y 45, siendo recibidos por el primer rector R. P. Queirolo y una gran cantidad de familias de Tolosa y de esta capital que también habían concurrido a la fiesta.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...