Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fomento, campeón del torneo Apertura

Por primera vez en la historia, el Centro de Fomento Los Hornos, uno de los clubes 'modelo' de la región, se coronó campeón del torneo Apertura de primera división de la Liga Amateur Platense, a sólo dos fechas del final del campeonato.

De la mano de Jorge Ciochini, su técnico, y de un grupo de jugadores que, en su mayoría, surgió de las divisiones inferiores, se dio el gran gusto de pasar a integrar la lista de los 'campeones' de la Liga Amateur.

El equipo hornense, que necesitaba una victoria para desatar toda la euforia, consiguió su propósito ante Nueva Alianza, en el barrio El Retiro.

Empezó perdiendo (gol de Ezequiel Masse, al promediar el primer tiempo), pero en el complemento, Fomento dio vuelta la historia, y con dos goles de Adrián Alfano (había ingresado en ese período en reemplazo de Cerimele), se impuso 2-1, y de esta forma, festejó en forma anticipada.

Fomento comenzó a jugar oficialmente en la Liga Amateur allá por la temporada '98, en la Primera B.

En el 2001, consigue su primer ascenso al círculo mayor tras superar por 4-1 a Los Tolosanos, en la cancha de Fuerte Barragán.

Al año siguiente (2002), pierde la categoría a raíz del bajo promedio, pero una temporada después (2003) obtiene por segunda vez el ascenso a primera tras vencer en la Promoción a Unidos de Olmos.

Desde entonces, Fomento participó en forma ininterrumpida en primera, hasta que ayer dio una de las grandes notas de la jornada al coronarse campeón del Apertura 2005.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...