Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manuel Wirtz regresa a la música con "Quimera"

23 de Noviembre de 2005 | 00:00
Tras siete años sin editar disco, el cantante Manuel Wirtz regresó a la escena con "Quimera", un ecléctico trabajo al que el artista calificó como "el mejor" de su carrera.

En su nueva placa, el intérprete de clásicos como "Rescata mi corazón" y "Hoy te necesito" ofrece 12 composiciones de pop-rock con climas bien diferenciados y letras que vuelven a explotar una veta romántica.

Para Wirtz, el alejamiento de los estudios de grabación le permitió trabajar con comodidad para hacer un disco en el que no dejó ningún cabo suelto. "Haber tenido este tiempo me jugó a favor porque pude hacer y deshacer historias. Quedó mucho mejor que si hubiera tenido que grabar al toque. También pude probar los temas en vivo".

"Hace siete años el país y las discográficas no estaban como para editar un disco y apoyarlo como correspondía. Y además, no tenía el buen material que tengo hoy. Esa fue una buena excusa. Ahora tengo fundamentos para decir que este octavo disco es el mejor de mi carrera", sostuvo el músico.

Estilísticamente, "Quimera" tiene un estilo de pop "adulto", con algunos puntos de contacto con Sting.

"Hay canciones que tienen una cosa medio europea, pero que no dejan de ser latinas y tienen algo muy personal y muy propio que está en todos mis discos. Hubo gustos que me quería dar, como grabar 'Sobreviviré', un tema medio George Harrison. Uno se da el gusto de ponerle una pilcha a la canción y sacarla a pasear así. Y sentís que salís a caminar con una mina a la que miran todos", explicó el cantante.

En el repertorio del disco se destacan "Alegría", un tema estilo "big band"; y "Bla bla bla", en el que participa el cantante de Bersuit, Gustavo Cordera.

"Generalmente las canciones surgen sin querer, como en el amor. Uno se enamora sin saber. Las buenas canciones llegan sin querer. 'Bla bla bla' salió muy rápido y me lo imaginé al Pelado cantándola. Cuando se la mostré le encantó y quiso grabarla. En este disco me aboqué más a encontrar las historias que las melodías. Porque creo que lo importante es lo que decís y cómo", explicó Wirtz.

TAMBIEN ESTRENA SELLO DISCOGRAFICO

Además de marcar el regreso de Wirtz a la actividad discográfica; tras siete años de dedicarse a actuar, girar por el país y componer jingles para Telefé; el lanzamiento de "Quimera" también inaugura la primera incursión de Wirtz como director de un sello.

Es que Wirtz eligió editar su placa por Quimera Discos, un proyecto que lo tendrá como principal responsable. "Decidimos llevar adelante el sueño de tener un sello propio, aunque seguimos ligados a EMI, que es la compañía que editó casi todos mis discos. Estamos muy contentos porque sigo estando en la familia de EMI, pero lo artístico lo manejamos nosotros", comentó.

El objetivo del nuevo emprendimiento será, según el músico, "producir artistas desde un espacio que le dé lugar a la calidad más que a la cantidad".

"Buscamos editar gente que cuente buenas historias. Después de mucho tiempo me di cuenta de que si existe algún secreto en lo que es la música popular es tener una buena historia para contar".

"Apuntamos a tener gente cuente historias de forma particular. En Argentina hay muy buenos artistas e intérpretes que no tienen un sitio y bueno, la posibilidad que podemos llegar dar es esa", manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla