Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Otra marcha por creación de municipios

Entidades que vienen bregando por la creación de nuevos municipios en territorio bonaerense realizarán el próximo jueves una marcha a la Casa de la Provincia, en capital federal, en reclamo de que avancen las iniciativas ya presentadas en la Legislatura.

Luego de realizar gestiones y encabezar marchas a la Gobernación, ahora las comisiones pro autonomía se movilizarán a capital federal "porque no hay respuestas a nuestros pedidos que tienen muchísimos años", se indicó.

Además, estos sectores piden que avance la denominada "ley-marco", que establecen los mecanismos que deben seguirse en la Provincia para la creación de las nuevas comunas. Este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados hacia mediados de este año, pero nunca fue abordado por el Senado.

La movida que se realizará el jueves es impulsada en principio por siete movimientos autonomistas de la región sur del Conurbano, aunque cuenta con el apoyo de la Asociación de Nuevo Municipios.

Participarán representantes de Altos del Tránsito (Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia), Hudson (Berazategui), Lomas de Zamora (donde existen proyectos para crear Temperley, Banfield y Cuartel IX), Municipio de la Ribera (Lanús y Lomas de Zamora), Gerli (Avellaneda) y Paso del Rey (Moreno). Cada una de estas iniciativas están acompañadas por proyectos de ley presentados en la Legislatura y firmados por diputados de distintos bloques.

En su nueva embestida, estos movimientos remitieron notas al gobernador Felipe Solá y a los senadores. Y "ante la inacción de la Provincia", se decidió realizar la movilización y participar del pedido al presidente Néstor Kirchner, se anticipó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...