Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Agredieron a un sacerdote acusado de abusar de cinco adolescentes

Un sacerdote que está acusado de abusar sexualmente de cinco adolescentes fue agredido ayer por los padres de sus presuntas víctimas, quienes lo interceptaron cuando el religioso salía de la fiscalía ubicada en el partido bonaerense de Tigre, luego de declarar.

El incidente se registró cuando los padres esperaban la salida del sacerdote José Mercau, quien declaró ante la Justicia en la causa en la que se lo investiga por el abuso contra cinco jóvenes.

El hecho denunciado por los padres había ocurrido en 2005, cuando Mercau estaba al frente del Hogar "San Juan Diego", ubicado en la localidad de El Talar de Pacheco, en el partido de Tigre.

Allí se recibe a chicos de bajos recursos o con problemas familiares.

En la actualidad, el sacerdote cumple con un régimen de prisión morigerada mientras es investigado, y ayer debió prestar declaración ante la fiscalía en uno de los cinco casos que se le imputan.

La prisión morigerada que cumple el cura se lleva a cabo en un convento benedictino de Los Toldos, ubicado cerca de la ciudad de Junín.

Como Mercau había sido llamado a prestar declaración indagatoria ante la fiscalía, los padres de los chicos abusados acudieron a la sede judicial y esperaron su salida.

Fuertemente custodiado y esposado, el cura abandonó la sede judicial y en el trayecto hasta el patrullero policial, los padres de los chicos que hicieron la denuncia lo insultaron e intentaron agredirlo.

Al grito de "violador", los padres quisieron golpear a Mercau, quien fue introducido a un patrullero, y no hizo declaraciones a la prensa.

Según consta en la causa, cuando se produjeron los abusos denunciados, los chicos tenían entre 11 y 14 años.

En la denuncia se indica que los chicos eran seducidos por el sacerdote, quien presuntamente los instaba a mantener relaciones sexuales.

La Justicia ya envió a juicio oral a Mercau en cuatro de los cinco casos que se le imputan por "abuso sexual agravado", aunque los denunciantes sospechan que existen más casos que no se conocen.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...