Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Verón asumió como funcionario de Alak

Verón asumió como funcionario de Alak

Verón asumió como funcionario de Alak

21 de Septiembre de 2007 | 00:00
El ex futbolista albirrojo Juan Ramón Verón asumió ayer el cargo de presidente del Consejo Municipal de Deportes. Fue en un acto que se realizó a la tarde en el salón dorado de la Municipalidad.

De la ceremonia participaron el vicepresidente y candidato a gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el ex técnico Carlos Bilardo, algunos jugadores del plantel albirrojo (Juan Sebastián Verón, Ezequiel Maggiolo y Maximiliano Badell), ex jugadores (José Luis Calderón y Martín Mazzucco) y otras figuras ligadas a esa institución como Jorge Kistenmacher y Eduardo Bocha Flores.

No estuvieron ninguno de los directivos del club Estudiantes. Hubo sí una "hinchada" con bombos y banderas, que colmó un amplio sector del salón dorado. Allí estaba parte de la llamada barra brava. En los pasillos del municipio, conocidos integrantes de la barra albirroja regulaban el acceso al área del salón reservada para los simpatizantes.

Según algunos trascendidos, el organizador de la movilización de hinchas al acto oficial habría sido alguien identificado como el "Gordo Feo".

En el acceso al Palacio Municipal se habían colgado tres pasacalles: uno firmado por un "Movimiento Estudiantes para todos" que decía: "Bienvenido Dr. Carlos Bilardo, futuro presidente de Estudiantes"; otro que saludaba la llegada de Scioli y un tercero con "Felicitaciones a Juan R. Verón por su nueva función", firmado por la agrupación que lleva el nombre de su hijo Sebastián.

Alak concretó la designación de Verón en plena campaña electoral y después del duro enfrentamiento que mantuvo con Estudiantes por la remodelación del estadio de 57 y 1. Como se sabe, el Intendente -candidato ahora a un quinto mandato consecutivo- fue blanco de insultos y silbidos cuando el plantel albirrojo se coronó campeón el año pasado. Esa reacción fue el corolario de muchas otras protestas y expresiones de repudio dirigidas contra Alak por la parcialidad albirroja.

Pero además de las connotaciones políticas y la aparente intención de congraciarse con simpatizantes de Estudiantes a partir de esta designación oficial, algunos creen que el alakismo tiene el plan de incorporar hombres propios a la comisión directiva albirroja (que se renueva el año próximo), en la misma línea de lo que ya hizo en la conducción de Gimnasia y Esgrima.

En este contexto, la designación de Verón provocó ayer fuertes reacciones entre la parcialidad albirroja. La radio deportiva La Redonda recibió durante todo el día llamados de socios y simpatizantes que criticaban la decisión de Verón de sumarse al gobierno municipal.

En ese sentido, el ex delantero albirrojo de fines de los 60 y comienzos del 70, dijo en declaraciones a esa misma radio que "sé que a mucha gente esto no le va a a gustar". Pero justificó su decisión porque "no es algo político sino para ayudar desde mi experiencia".

Juan Sebastián Verón también habló con La Redonda y defendió la decisión de su padre: "Creo que es una decisión noble. Lo que busca mi viejo es ayudar en lo que él sabe, que es el deporte. No veo una movida política y él creyó que era lo mejor".

En el mismo acto en el que asumió como funcionario municipal, Verón fue distinguido por el municipio como "Ciudadano Destacado" de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla