Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macrista propone cambiar basura por uso de escuelas y hospitales

El legislador Daniel Amoroso consideró que los residuos generados por los porteños deben ser depositados en la provincia de Buenos Aires a cambio de que los bonaerenses continúen siendo atendidos en centros asistenciales de la Capital Federal Ver las opiniones

8 de Noviembre de 2007 | 00:00

El diputado macrista Daniel Amoroso propuso hoy una contraprestación entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que incluya el depósito de la basura generada por los porteños en ese distrito, a cambio de continuar con la atención de "miles de bonaerenses" en los hospitales y escuelas de la Ciudad.

El legislador rechazó el intento de algunos diputados bonaerenses de impulsar el cobro de una tasa a los porteños por el tema del depósito de basura, "porque los vecinos ya se hacen cargo en forma solidaria del sistema de salud que a diario miles y miles de habitantes del conurbano y el interior de la provincia utilizan" en la Capital.

"Del mismo modo, también se debe reconocer que nunca la Ciudad de Buenos Aires tuvo la intención de cobrarle a la provincia por los chicos que asisten a sus escuelas, y que incluso llega a casos en que en algunos barrios limítrofes la matrícula está compuesta en partes iguales", precisó el diputado en declaraciones radiales.

Para Amoroso, "con el inicio de las dos nuevas gestiones a partir del 10 de diciembre, Mauricio Macri (electo jefe de Gobierno de la Ciudad) y Daniel Scioli (futuro gobernador) tienen la oportunidad histórica de sentarse a resolver estas cuestiones, así como también cómo haremos las dos jurisdicciones para mejorar
el tema del tránsito, de los canales aliviadores y del transporte".

"No es momento de buscar divisiones ni de pasarnos facturas", opinó Amoroso, para quien "los vecinos de ambos distritos nos piden soluciones a estos problemas históricos que sufren desde hace décadas y todavía ningún gobierno ha sido capaz de resolver".

La polémica surgió después de que en las últimas horas trascendiera una iniciativa impulsada por Scioli, quien evalúa la posibilidad de aplicar una "tasa ambiental" a la Ciudad de Buenos Aires por el depósito en la Provincia de las 5.000 toneladas de basura que generan cada día los vecinos porteños.

En ese sentido, según un anteproyecto girado a la Legislatura bonaerense, el gravamen que debería afrontar el futuro gobierno de Macri tendría una escala "regresiva", de acuerdo con los volúmenes de desechos llevados a la Provincia, ya que a menor cantidad, disminuirían los montos por el servicio.

En una nota publicada por un matutino porteño, se indicó que el canon tendría el formato legal de un Fondo Compensador. Según el diputado Raúl Pérez, "tendría que ser específico y destinado al mejoramiento del medio ambiente".



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla