Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Denuncian desabastecimiento en comedores escolares


La Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) denunció hoy que a raíz del lock out agropecuario está "desabastecido el 70 por ciento" de los comedores escolares de todo el territorio bonaerense.

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, afirmó que "en la mayoría de los comedores, de acuerdo con un sondeo que hicimos el fin de semana sólo habrá polenta por unos días, pero escasean otros alimentos de primera necesidad fundamentales para la nutrición y el crecimiento de los alumnos".

"Se encuentran desabastecidos un 70 por ciento de los comedores escolares en todo el territorio bonaerense", detalló.

En un comunicado de la entidad, Díaz expresó su deseo de que "se pueda producir un desenlace favorable cuanto antes, en procura de que los pibes puedan alimentarse en nuestras escuelas".

"Es fundamental intervenir cuanto antes para poder normalizar la situación que afecta a cientos de miles de chicos", enfatizó.

El titular del gremio docente manifestó su adhesión a la marcha de mañana a Plaza de Mayo convocada por el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y anunció "la concurrencia masiva" de delegados seccionales de conurbano e interior y afiliados en todo el territorio bonaerense.

"Apoyamos la convocatoria realizada por el compañero Hugo Moyano en base a las consignas generales de esta marcha y en apoyo al sistema democrático e institucional del país, y también por una justa distribución de la riqueza con equidad social", afirmó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...