Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Crece el mal de Chagas en el noreste

28 de Abril de 2008 | 00:00
La prevalencia de la enfermedad de Chagas en diversas regiones del Chaco supera "siete veces" a la tasa general del país, y para controlar el problema de la transmisión de esta enfermedad es necesaria la intervención "urgente" de las autoridades "nacionales, provinciales y municipales". Esta advertencia fue lanzada por un grupo de médicos y especialistas que confluyeron en el Instituto de Medicina de la Universidad del Nordeste, en la ciudad de Resistencia, donde se llevaron a cabo las "Jornadas de Actualización en Enfermedad de Chagas".

Los expertos en esta patología reunidos en la cumbre destacaron que si bien el Chagas está extendido en toda la provincia del Chaco, "es particularmente acuciante" la situación de los habitantes del Monte Impenetrable chaqueño, donde más de la mitad de la población se encuentra afectada por la enfermedad.

"La situación de la enfermedad del Chagas en el Chaco requiere de un tratamiento urgente, para la cual es necesario un esfuerzo mancomunado y sostenido de las autoridades nacionales, provinciales, municipales y líderes comunitarios", alertaron los médicos a través de un documento confeccionado tras el encuentro.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla