Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Hallan tumbas etruscas en Italia

El hallazgo se produjo en Tarquinia -al noroeste de Roma- cuando se realizaba una construcción. La mayoría estaría intacta


En Tarquinia, al noroeste de Roma, fueron encontradas 27 tumbas etruscas cuando se realizaban labores de construcción, informó la directora del Museo Nacional Etrusco de la región, Maria Tecla Cataldi.

Según la funcionaria, una gran parte de las tumbas podría estar intacta, pero la primera en ser hallada fue saqueada ya hace 50 años por ladrones.

La construcción en el terreno fue interrumpida el 3 de abril, una vez que hubo indicios de que había restos importantes. El sitio se encuentra a unos 50 a 70 metros del monte Monterozzi. Allí se ubica la necrópolis de Scataglini, que debido a sus tumbas etruscas con frescos fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Los romanos expulsaron en su avance en el país a los etruscos, cuyo origen es polémico.


Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla