Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cristina anunció baja del desempleo

Dijo que en el primer trimestre fue del 8,4% y la disminución es con relación a igual período de 2007. Si se lo compara con el último tramo del año que pasó, el índice aumentó


El desempleo se ubicó en 8,4 por ciento en el primer trimestre del año contra el 9,8 por ciento de igual período de 2007, anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, experimentó una suba de casi un punto con relación al 7,5 por ciento del cuarto trimestre del año pasado, aunque por razones estacionales generalmente el desempleo tiende a aumentar a principios de año.

"En términos de desocupación, confrontado el primer trimestre del 2007, que había sido del 9,8 por ciento, la desocupación, a este primer trimestre del 2008 bajó al 8,4 por ciento", destacó la jefa de Estado.

El anuncio fue realizado por la Presidenta en Casa de Gobierno durante el acto de egreso de 200 médicos del PAMI que realizaron un curso universitario de formación de posgrado. Destacó que "lo más importante en materia laboral, es que el principal problema que teníamos y tenemos todavía, que es el trabajo informal, que rondaba el 49,50 por ciento en el primer semestre del 2003, y que en nuestra última medición, que será publicada próximamente, se ubicó en el 37,3 por ciento".

"Esto significa, no solamente que más gente que tiene trabajo formal, sino más oportunidades de vida. No es cuestión de registros laborales, sino de acceder a créditos, a obras sociales", remarcó.

Agregó que "estos resultados no se pueden lograr con la aplicación de políticas sociales correctas, sino con una política económica correcta".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...