Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cruce de Italia y España por ilegales

ROMA.- Italia afirmó ayer que España tiene una política de inmigración "durísima" que le sirve de "ejemplo", en una irónica respuesta a críticas formuladas por funcionarios españoles al severo trato de los "sin papeles" en Italia. La vicepresidenta española declaró días atrás que la política de inmigración de Italia era potencialmente "xenófoba y racista" y el ministro de Inmigración español agregó el domingo que la política italiana "discrimina y criminaliza" a los sin papeles.

El canciller del gobierno conservador italiano, Franco Frattini, recogió el guante y dijo que el gobierno socialista de España no se queda atrás en dureza hacia el inmigrante ilegal, y que la severidad de Madrid en este tema era un ejemplo para Roma. "(El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero ha tenido la mano dura, es más, durísima: expulsó a decenas de miles de personas con métodos, yo diría, muy rigurosos y severos", expresó Frattini. "Y puedo decir que precisamente el rigor de Zapatero ha llevado en dos años a la disminución del 70% de los flujos de inmigrantes clandestinos hacia las Canarias", añadió el jefe de la diplomacia italiana.

Por eso, la mano dura de Zapatero es "un ejemplo a imitar en la política de inmigración italiana", destacó Frattini. El ministro se manifestó además confiado en que Zapatero aconsejará a sus ministros evitar declaraciones "inútilmente polémicas".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla