Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian abusos sexuales contra niños de un jardín

Concurren a un escuela de Villa Gesell y el acusado cumple funciones en el establecimiento

2 de Junio de 2008 | 00:00
La comunidad educativa y los vecinos de la localidad bonaerense de Villa Gesell se encuentran conmovidos ante la tenebrosa denuncia de un grupo de padres, quienes aseguran que doce niños de entre 3 y 4 años, asistentes a las salas iniciales de un instituto religioso, fueron abusados sexualmente en reiteradas ocasiones por un sujeto que trabaja en el establecimiento educativo.

Así lo confirmaron fuentes policiales, explicando que los hechos denunciados se habrían registrado en el jardín perteneciente al Instituto "Anna B"ttger", ubicado sobre la Avenida 7 y Paseo 118, de la citada localidad balnearia.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, tras una reunión de padres con las autoridades de la institución, se habría decidido suspender el dictado de clases hasta que se aclare la situación. "La denuncia del grupo de padres involucraría a un total de doce menores, de entre 3 y 4 años", dijo un fuente policial.

Sospechas y pesquisa

Los detalles del caso fueron publicados en la última edición del diario local Opinión de la Costa, donde se afirmó que "el viernes por la tarde, se reunieron los padres de los niños con las autoridades del jardín de infantes, en la que se habría denunciado el abuso sufrido por al menos doce niños que concurren a ese establecimiento privado".

"Como consecuencia de ello, fueron suspendidas las clases para jardín y también para la sección primaria. Se supo también que el lunes (por hoy) habrá una nueva reunión para conocer cómo evoluciona el caso, del que de inmediato se hizo eco toda la comunidad educativa. Es que un grupo de padres de alumnos del Instituto Parroquial Anna B"ttger, presentaron una denuncia por abuso sexual que rozó en principio a doce alumnos, todos del jardín de infantes de la institución", indicó el informe periodístico.

Fuentes policiales del caso sostuvieron que "los denunciantes apuntan sus sospechas contra un hombre, quien se desempeñaría en la institución cumpliendo distintas funciones", agregando que "ahora hay que ser pacientes y esperar la marcha de la pesquisa, para determinar responsabilidades".

Centenar de padres

En el informe periodístico, se afirmó que "los trascendidos habrían corroborado que el presunto responsable del delito es un hombre que se desempeña en el interior del colegio y aunque las autoridades educativas quisieron preservar el hermetismo sobre el episodio, la información tomó estado público después de la reunión de la que participaron más de cien padres".

"Las autoridades del establecimiento, estuvieron todo el tiempo acompañadas por una asesoría legal, a través de un profesional del derecho enviado por el Obispado de Mar del Plata. Los indignados padres exigieron una respuesta y anticiparon acciones legales contra el responsable", se indicó.

En torno a las clases suspendidas, varios integrantes del grupo de padres ratificaron que no permitirán el reanudamiento de las mismas, y hasta amenazaron con "realizar piquetes" en la puerta del colegio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla