Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Escobar cambió el viaje a Uruguay por uno a Turquía

Fue transferido al Kayserispor en 1.750.000 euros

La ausencia de Matías Escobar en la lista presentada por el Topo Sanguinetti para emprender la pretemporada en Maldonado, Uruguay, tenía su motivo. El jugador rosarino estaba con un pie en el avión para viajar a Turquía (como se informó en la edición de ayer) y convertirse en el nuevo jugador del Kayserispor. Y ayer, mientras el Tata comenzaba a despedirse de sus amigos y familiares, desde suelo turco partió la confirmación de que Gimnasia embolsará 1.750.000 euros por la transferencia de uno de los últimos "sobrevivientes" del equipo del Apertura 2005, que de la mano de Pedro Troglio estuvo muy cerca del título.

El mediocampista rosarino ya lo había anticipado. No tenía inconvenientes en seguir en el Lobo, pero sentía que era el momento justo para dar un salto importante en su carrera. Se habló en principio de que Newell's lo quería sí o sí, incluso hasta se especuló con la chance de que la salida de Nico Cabrera de la Lepra estuviera en el paquete de la transferencia, pero los días fueron pasando y esa posibilidad se disolvió ante la inacción de la institución rosarina.

Por ello, su representante retomó los contactos en Turquía y en los últimos días, tras acordar la salida del Lobo con Fabián Cagliardi, vicepresidente primero de Gimnasia, viajó a Kayseri para concretar la transferencia en 1.750.000 euros.

Dicha suma será una verdadero desahogo para las arcas mens sana, puesto que permitirá tener dinero fresco para seguir en el mercado de pases sumando nuevas incorporaciones para el equipo del Topo Sanguinetti.

Vale recordar que el rosarino llegó al Lobo de la mano de Carlos Timoteo Griguol, proveniente de Rosario Central. Debutó en el Lobo en el 2004 y se convirtió en base a entrega y actitud en uno de los jugadores con mejor aceptación en los hinchas.

También es de destacar que Matías Escobar era de uno de los últimos "sobrevivientes" del equipo titular del Apertura 2005 que estuvo cerca del título. Ahora sólo queda en el plantel el experimentado defensor Jorge San Esteban.

Si bien el pasado viernes la situación del volante rosarino no estaba totalmente definida, fue el propio jugador quien le comunicó a Sanguinetti sus chance de pasar al fútbol turco, motivo por el cual ni siquiera apareció el sábado en la lista de convocados para viajar a Punta del Este.

Con la confirmación de la salida del Tata y también la muy posible partida de Mauricio Yedro a Defensa y Justicia, Gimnasia pierde así dos jugadores para la zona de contención en el mediocampo, donde ahora sólo queda Reinaldo Alderete. Está claro que llegarán refuerzos para el puesto.

NOTAS RELACIONADAS:
Su nuevo club

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...