Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se terminó la novela y Lugüercio pasó a Racing

El Payaso se va con "palabras de agradecimiento" para el Pincha

Se terminó la novela y Lugüercio pasó a Racing

Pablo Lugüercio se va

29 de Julio de 2008 | 00:00
Pablo Lugüercio ya es de palabra nuevo jugador de Racing, donde hoy se realizará la revisación médica y firmará contrato. De esta manera el Payaso deja Estudiantes aunque esta vez, a diferencia de sus anteriores idas, en forma definitiva.

La situación que atraviesa Racing es por demás compleja. Tanto que para poder incorporar un jugador tiene que sortear distintos obstáculos. Uno pasa por la vía judicial, ya que después de la quiebra de Blaquiceleste, la institución volvió a quedar en manos de un magistrado. Por tal motivo, la incorporación del delantero albirrojo Pablo Lugüercio (26 años) se dilató más de lo previsto.

El empresario Miguel Pires estuvo reunido el domingo a la noche con los representantes del órgano fiduciario: Eduardo Gilberto, Néstor Bugallo y Carlos Ves Losada, para analizar toda la documentación que ayer fue presentada al juez que entiende en la causa, Enrique Gorostegui. Por tal motivo, la operación de Pablo Lugüercio se estaría cerrando en las próximas horas. De hecho, el club de Avellaneda pidió turno en una clínica de la ciudad de Buenos Aires para que durante la jornada hoy el Payaso se realice la revisión médica y se sume a la concentración del Hindú Club. Incluso ayer Lugüercio habló ya como ex futbolista albirrojo y dijo que "sólo tengo palabras de agradecimiento" con el Pincha.

El pase de Pablo Lugüercio será adquirido por el grupo empresario HAZ, que es encabezado por Fernando Hidalgo, que lo cederá en condición préstamo a Racing. El monto que recibirá Estudiantes por el delantero rondará el millón y medio de dólares. El atacante debutó en el año 2001, cuando el equipo albirrojo cayó como local contra Chacarita Juniors 1-0, y siendo futbolista estudiantil fue prestado en dos oportunidades: Defensa y Justicia (2002) y Deportivo San Martín de Porres, Perú (2005).

El alejamiento de Pablo Lugüercio de Estudiantes tiene que ver con las incorporaciones de José Luis Calderón, Gastón Fernández y Mauro Boselli todos hombres de punta. A raíz de la contratación de los jugadores mencionados, el Payaso fue perdiendo terreno en el plantel que dirige Roberto Sensini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla