Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Actividades del Rotary City Bell

El Rotary Club de City Bell, en su última reunión semanal recibió la visita del doctor Julián Blanco y señora y del representante del actual gobernador distrital Santiago Fregossi, el doctor Juan Carlos Marsiglia.

Realizadas las tareas de rigor, en las que se presentó por parte del socio Juan Cucatto, el problema de una escuela ubicada en la provincia de Santiago de Estero, carente hasta de lo más imprescindible, tal es el agua potable, motivo por el cual propone realizar un proyecto de ayuda en concomitancia con el club rotario de Manuel B. Gonnet.

En otro orden, el socio José Villa-Abrille hizo mención al proyecto presentado oportunamente por el club, a la Gobernación distrital, acerca de fijar el 24 de agosto día del Padre Argentino, en homenaje al General San Martín y Elba Moranelli se refirió a la ayuda que se le brindará a una escuela que tiende a alumnos con problemas neurológicos se encuentra ubicada detrás del Hospital General San Martín, en La Plata.

Luego, ocupó la tribuna el doctor Blanco, actual presidente del Comité gubernamental de la Fundación Rotaria, quien refirió acerca de los tres programas más significativos de la entidad: Polio-Plus, humanitarios y educativos.

"Estoy convencido -expresó Blanco - y doy como ejemplo el programa Polio-Plus, que la participación de todos en el ámbito mundial, ha logrado que concretemos hechos como el alcanzado. Con el programa Polio-Plus, sólo falta el 1 % para completar la vacunación contra la polio en todo el planeta. Este programa ha trascendido gracias a la colaboración de entidades mundiales tales como la UN, la UNESCO y la OMS, entre otras, a partir de la puesta en marcha por iniciativa del ex presidente de Rotary Internacional, el mexicano Carlos Canseco. Además, hoy contamos con la colaboración de la Fundación Bill y Melinda Gates que donó la suma de 65 millones de euros, desafiando a Rotary International para recaudar una suma equivalente en los próximos dos años".

Seguidamente, dio una acabada explicación respecto de los programas educativos, consistentes en becas de buena voluntad, becas de estudios y centros para solución de conflictos. Para mayor información al respecto, dirigirse a la sede de la entidad rotaria, sita en calle Paul Harris (ex-20) entre Pellegrini y 15.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...