Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos movilizados por los límites de Ringuelet

Van a realizar encuestas en la "frontera" con Gonnet

Vecinos movilizados por los límites de Ringuelet

Los vecinos de Ringuelet buscan ampliar las fronteras de la localidad

16 de Septiembre de 2008 | 00:00
Un grupo de vecinos del barrio Diez Manzanas -delimitado por las vías del ferrocarril, los terrenos de la ex fábrica Ctibor y los caminos Belgrano y Centenario- se reunieron ayer en 509 y 13 con Omar Bavaro, subdelegado comunal de Ringuelet, para analizar el cambio de los límites de esa zona y vuelva a pertenecer a esa localidad. "En las escrituras figura Ringuelet y por otra parte desde la delegación de Gonnet jamás se hizo nada por nosotros", señaló una vecina.

Ricardo Albornoz fue otra de las personas que se mostró partidario de que esas manzanas vuelvan a pertenecer a Ringuelet, "queremos recuperar su expansión original y su dimensión", agregó. Los habitantes de ese sector remarcaron que pese a los reiterados pedidos que efectuaron a la delegación de Gonnet para conseguir mejoras tales como la limpieza de predios públicos o el arreglo de calles, sólo consiguieron respuestas de la subdelegación de Ringuelet.

Los vecinos sostienen que Ringuelet debiera tener los siguientes límites: 520 a 502 y de 131 a 122 y el subdelegado adelantó que el Concejo Deliberante está a punto de tomar una decisión al respecto. "Desde enero nos hicimos cargo de esta zona que estaba muy sucia y descuidada. Nosotros queremos que la subdelegación llegue hasta 19 y desterrar el temor de los que opinan que por dejar de pertenecer a Gonnet, las propiedades van a perder valor", expresó el funcionario.

ENCUESTA

Clic para ampliarLa localidad cuenta con unos 19.000 habitantes y recientemente se impulsó un proyecto de ordenanza para que pase a considerarse como delegación municipal y deje el rango de subdelegación. Se anunció también que en los próximos días los vecinos de esa zona van a ser encuestados, "se visitarán unos 320 hogares para saber qué opinan en relación a los límites, porque tal vez muchos estén conformes con las tareas que hacemos en el barrio, pero quieran seguir siendo de Gonnet", dijo Bavaro.

Si bien días atrás se le entregó al intendente Pablo Bruera una encuesta que marca la preferencia de algunos habitantes de ese sector por seguir perteneciendo a Gonnet, los vecinos reunidos señalaron que ninguno de ellos fue consultado. "No sabemos a quienes encuestaron ni por orden de quién se hizo ese relevamiento entre 82 personas, por eso vamos a hacer otra más abarcativa", agregó el delegado.

"Queremos recuperar los territorios que nos corresponden, de esa manera también vamos a obtener más recursos para seguir cuidando y atendiendo las necesidades de Ringuelet. Hay que tener en cuenta que estas tierras fueron sacadas por decreto y que la delegación de Gonnet tiene tres veces más territorio que nosotros", apuntó Bavaro.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla