Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Fórmula 1 en Buenos Aires

Miles de porteños se congregaron sobre la avenida 9 de Julio para presenciar el inusual espectáculo ofrecido por el piloto escocés David Coulthard

La Fórmula 1 en Buenos Aires

El piloto escocés realizó una serie de piques y trompos en su auto de la escudería Red Bull (gentileza Gabriel Di Giorgi)


Más de 80 mil porteños se congregaron hoy sobre la avenida 9 de Julio para presenciar el inusual espectáculo ofrecido por el piloto escocés David Coulthard, quien realizó una serie de piques y trompos en ese escenario urbano a bordo de su auto de la escudería Red Bull, de Fórmula 1.

El espectáculo fue brindado entre la Plaza de la República, frente al Obelisco, hasta Marcelo T. de Alvear, formando un circuito de unos 1.400 metros.

El Red Bull dejó varias marcas de neumático quemado en los trompos y aceleradas realizados en medio de humaredas, y provocó el asombro del público, que aprovechó la jornada nublada y templada para aglomerarse en la ancha avenida.

Si bien estaban programadas tres vueltas, Coulthard le regaló otras dos pasadas a la multitud, que incluyeron una bandera argentina sobre la poderosa máquina.

"El asfalto está muy bueno... hay pocos saltos y son muy suaves", comentó antes de la prueba Julian Mills, quien es coordinador de Exhibiciones del Red Bull Racing.

Coulthard, en declaraciones realizadas tras la exhibición, consideró que fue "increíble el entusiasmo de la gente acá en la Argentina, donde recuerdo que logré mi primera pole (clasificación en primer lugar), en 1985".

Exhibiendo una sonrisa ante cada pregunta, Coulthard pidió perdón por dejar las marcas de sus llantas en la 9 de Julio, a la que calificó como "una bonita calle".

Coulthard, quien a los 37 años es el piloto más veterano de la Fórmula 1, se despedirá de la actividad dentro de ocho días, en el Gran Premio Brasil, tras una larga trayectoria en la que ganó 13 competencias de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sobre el final de su carrera como piloto, señaló que ya dio "todo lo que tenía que dar en Red Bull" y anunció que continuará ligado a la escudería "como asesor".

Sin embargo, se supo que el futuro próximo del veterano piloto estaría en el periodismo deportivo y ya habría iniciado negociaciones con al cadena británica BBC para comentar las competencias de Fórmula 1.

Por lo pronto, su plan es permanecer en Buenos Aires hasta el jueves próximo, para cumplir un paseo que incluirá este domingo la asistencia la Bombonera para presenciar el partido que sostendrá Boca frente a Rosario Central y concluirá con la partida a Brasil.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...