Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
URBA TOP 14

Hindú y Newman, una final inédita

Don Torcuato va por el tricampeonato; para Benavídez será su primera definición.Por FABIÁN CARMONA

Multitudinarias. Así fueron las semifinales jugadas el pasado fin de semana en el CASI: Más de diez mil personas colmaron las instalaciones el viernes para ver la conmovedora entrega de Newman ante el SIC, consiguiendo el pasaje a la final por primera vez en su historia. Un marco similar presenció el sábado el "regreso" de la categoría del bicampeón, Hindú, que dejó sin nada al local, Atlético San Isidro, número 1 en la clasificación del Top 14.

Por el Tri. En Don Torcuato esperaron pacientes el momento de mostrar sus credenciales. El actual monarca del rugby bonaerense no tuvo una buena segunda etapa del año. Lesiones y ausencias por distintos motivos mermaron el rendimiento del equipo, que en agosto llegó a hilvanar cuatro derrotas consecutivas, contabilizando un juego por el Nacional de Clubes, ante La Plata RC. Pero recuperó su nivel en el momento indicado, en las semifinales, donde los errores se pagan con la eliminación.

La primera vez. Más allá del resultado que registre en la final, este 2008 ya es histórico para Newman. De la mano de Manuel Contepomi, el equipo de Benavídez logró alcanzar por primera vez la final del certamen de la URBA y transita su momento de mayor gloria rugbística. Pero la alegría no es completa: una lesión en la semifinal ante SIC dejó fuera de la competencia a Agustín "Canario" Gosio, tryman, referente, pura potencia bordó.

Kick off. A las 19:30 del próximo sábado comenzará la final, en el CASI. Dos horas más tarde se develará la incógnita: ¿habrá otra vez un elefante dando la vuelta olímpica o el cardenal festejará como nunca lo hizo antes? Vale aclararlo: en caso de empate en los 80 minutos, el título será compartido. No hay alargue ni ventaja deportiva.


Debe iniciar sesión para continuar

cargando...