Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian riesgo sanitario en una góndola

Denuncian riesgo sanitario en una góndola

Lorena Mendoza

29 de Octubre de 2008 | 01:00
El hallazgo de un "preservativo usado" en la sección Juguetería del hipermercado Wal-Mart, por parte de un nene de tres años, hizo cundir la preocupación en una familia de Villa Elisa ante el eventual "riesgo sanitario" que pudiera acarrear el contacto con el objeto. El hecho motivó una denuncia ante la oficina municipal de Defensa del Consumidor, desde donde se aseguró que "se darán los pasos necesarios para verificar las condiciones de higiene y salubridad" vigentes en el emprendimiento comercial.

El episodio ocurrió minutos antes de las 19,30 del sábado pasado, cuando el chico hurgaba entre las estanterías en busca de un rompecabezas con piezas de madera. Tras retirar una de las cajas de la góndola en que se hallaban alineadas, sus padres se percataron de que en uno de los extremos había algo extraño; se trataba de un profiláctico.

"Cuando íbamos a volver el juguete a su lugar, vemos colgado en una punta eso, todo manchado, muy desagradable" recuerda Lorena Mendoza: "lo único que atinaron a decirnos los encargados fue 'ay, señoras... estas cosas pasan... les recomiendo que se laven las manos'. La respuesta fue menos que mediocre para la envergadura de la empresa; esto no debería pasar en un sector que los chicos manipulan. Queremos tranquilidad y una respuesta seria, no otra cosa. A pesar de que nos dijeron que los riesgos son mínimos, tenemos turno para la pediatra", señaló.

Mendoza radicó una denuncia en el 0-800 de la Comuna. Desde la dirección de Defensa del Consumidor, su titular Roberto Daoud explicó que "si bien hemos recibido denuncias de objetos dentro de productos -hisopos, cigarrillos e insectos dentro de botellas, panificados y pañales, por ejemplo- es la primera de estas características. En principio, cada empresa tiene la obligación de mantener el orden y la higiene en el lugar de venta. En el caso de que se acredite algún perjuicio al consumidor, seguramente habrá una responsabilidad objetiva del comercio; pero pueden haber atenuantes si se demuestra que se toman todos los recaudos razonables en vigilar, inspeccionar y limpiar los locales".

Daoud consideró "positivo" que "la gente manifieste sus inquietudes por medio de las denuncias", y adelantó que "vamos a corroborar si se cumplen las garantías de salubridad". Voceros de Wal-Mart manifestaron que "el sábado mismo, los directivos presentes en el lugar procuraron brindar la contención necesaria ante la inquietud de la familia; incluso se revisaron las cintas del monitoreo en busca de indicios, que no fueron hallados, acerca de cómo llegó el objeto denunciado a la góndola de los juguetes. De todos modos, en caso de recibir alguna notificación de autoridades competentes, nos vamos a poner a su disposición".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla