Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Quejas porque no se entrega un medicamento para la hepatitis C

En el banco de drogas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires falta por estos días la medicación Interferón de 120 microgramos (mcg) para pacientes que se someten a tratamientos médicos para enfrentar cuadros de hepatitis C.

Vicente Omar Sotile desde hace varios días que concurre al banco de drogas de la cartera sanitaria bonaerense y recibe como toda respuesta que "no está entregando el proveedor ese producto y entonces nos ofrecen una alternativa, pero este es un tratamiento tan complejo que tememos por el cambio de medicación, ya que hace cinco meses que mi esposa inició esta terapia que incluye inyecciones y cápsulas y no nos parece adecuado dar marcha atrás para cambiar el remedio".

"Nuestros allegados están interesados en hacer una colecta para conseguir el dinero para pagarlo, pero esta no nos parece la mejor vía. Cuando comenzó el tratamiento nos dijeron que nos garantizaban las dosis para un año completo, pero al quinto mes lo han cortado. Entre inyecciones y cápsulas tendríamos que afrontar 2.200 pesos por semana y este presupuesto no está al alcance de un trabajador", agregó Sotile, en diálogo con este diario.

ADMITEN FALTANTE

Voceros del ministerio de Salud admitieron ayer que "no hay en estos momentos Interferon 120, porque la droguería no entrega, pero si se entrega de 180, por lo tanto podría tomar lo necesario bajo la supervisión de su médico".

Silvia Bonicatto, directora de Política de Medicamentos de la cartera sanitaria remarcó que "hemos hablado con los gastroenterólogos y prácticamente todos indicaron que se puede reemplazar el de 120 por el 180 sin ningún inconveniente, siempre bajo el control profesional correspondiente, ya que del de 180 hay una cantidad más que suficiente para entregar".

QUINCE

Es la cantidad de días que no se entrega el medicamento Interferón 120 en el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, según el reclamo realizado por los pacientes que padecen hepatitis C.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla