Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Estudiantes ya empezó a rodar

Volvió a entrenarse con la mira puesta en dos frentesPor GERMÁN TESTA CALAFAT

Estudiantes ya empezó a rodar

Con Leonardo Astrada al frente, el plantel pincha comenzó el año de entrenamientos en City Bell

Un día después del comienzo del nuevo año, el plantel de Estudiantes regresó al trabajo con dos objetivos en mente: ganar la serie frente a Sporting Cristal de Perú para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y ser protagonista en el Clausura '09, que se iniciará el primer fin de semana de febrero.

Bajo un sol que a las 18 -la hora pautada para el inicio de la práctica- provocaba una temperatura más propicia para estar al borde de una pileta que al trote en la cancha número uno del Country, los 30 futbolistas cumplieron con la primera jornada de entrenamiento. Dos de ellos debían presentarse junto a sus compañeros pero avisaron que por complicaciones con los vuelos que los traían de España y Paraguay, donde estuvieron descansando.
Mariano Barbosa, quien aprovechó las vacaciones en la Madre Patria para sondear algunas posibilidades para continuar su carrera allí, y Cristian Bogado, que espera una definición en las próximas horas con respecto a su pase a préstamo a Universidad de Chile, se reintegrarían en las próximas horas. En principio, el arquero recién lo haría en la jornada de mañana mientras que al delantero lo esperan hoy.

Con la compañía de unos 200 socios e hinchas que siguieron cada paso de los jugadores, a la hora prevista el grupo salió a la cancha principal del predio para desarrollar las tareas aeróbicas y físicas diagramadas por el preparador físico Gabriel Macaya.

Los que dieron el presente fueron Mariano Andujar, Damián Albil y Mauro Dobler (arqueros); Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Christian Cellay, Federico Fernández, Raúl Iberbia, Matías Sarulyte y Marcos Rojo (defensores); Diego Galván, Enzo Pérez, Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Núñez, Juan Huerta, Leonardo Morales y Juan Sebastián Verón (mediocampistas); Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli, Gastón Fernández, José Luis Calderón, Milton Galiana, Mauricio Carrasco y Ramón Lentini (delanteros).

También estaban citados para comenzar la pretemporada con el plantel profesional los juveniles de primer contrato Agustín Silva (arquero) y Cristian Gaitán (mediocampista), pero ambos tenían permiso del cuerpo técnico que encabeza Leonardo Astrada para entrenarse con el seleccionado Sub 20 que afrontará desde el 19 de ese mes el Sudamericano en Venezuela. En tanto, Matías Birge continúa con los trabajos de recuperación de la lesión que sufrió jugando el partido preliminar ante Colón, en el Apertura pasado, por lo que se entrenó en forma diferenciada.

También se hicieron presentes los juveniles Maximiliano Badell (rescindió su préstamo con Platense), Luciano Castro y Horacio Martínez, pero ninguno de ellos practicó con los profesionales.

UNA CARA NUEVA

Aunque muchos imaginaban algunas ausencias, finalmente casi todas las mismas caras que terminaron 2008 volvieron a reencontrarse en el regreso a las prácticas. Claro que hubo una excepción ya que Astrada decidió que el juvenil categoría 1988, Matías Sosa, comience a practicar con el grupo. Es lateral derecho y tuvo una destacada actuación en las inferiores. Está claro que la decisión está atada a la probable salida de Marcos Angeleri.
En cuanto a las curiosidades, se pudo ver a un Gastón Fernández totalmente rapado y lógicamente, tanto Verón como Andujar, Braña y Calderón estuvieron entre los más aplaudidos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...