Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Fotos: la sequía en la Región

Una impactante serie de imágenes de los estragos de la falta de lluvias en las zonas rurales del Gran La Plata. Productores locales pidieron que se declare el desastre

Fotos: la sequía en la Región

Ruralistas reclamaron medidas a la Provincia (fotos: Sebastián Casali / EL DIA)

6 de Febrero de 2009 | 01:00

Productores frutihortícolas del Gran La Plata reclamaron que se declare el estado de desastre agropecuario para la Región, una medida que les permitiría acceder a la eximición de los pagos de impuestos provinciales para afrontar el impacto de la sequía que viene golpeando a gran parte de los campos del país. No obstante, la petición no prosperaría, según trascendió.

El pedido fue planteado ante autoridades del ministerio de Asuntos Agrarios y de la Comuna local, con quienes se reunieron para analizar la situación de la producción frutihortícola platense en el marco de la emergencia que decretó el gobierno provincial esta semana.

En ese marco, los productores argumentaron que esa medida decretada por el gobernador Daniel Scioli resulta insuficiente para enfrentar las condiciones que atraviesan sus campos y animales, afectados por la histórica sequía que azota a la Provincia.

La declaración del estado de emergencia implica la posibilidad de acceder a prórrogas en el pago de impuestos. Si, tal como piden los productores, la declaración adquiere el grado de desastre, podrían acceder a la eximición de esas obligaciones.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla