Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Una autopista unirá La Plata con gran parte del Conurbano

Tendrá 117 kilómetros y conectará en total 15 municipios. La obra demandará una inversión de 1.800 millones de pesos y durará tres años


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió hoy el llamado a licitación para la construcción de una autopista de 117 kilómetros, que conectará 15 municipios bonaerenses y demandará 1.800 millones de pesos de inversión.

La obra, que según fuentes oficiales durará tres años y una inversión de 1.800 millones de pesos, "beneficiará en forma directa e indirecta a una población de seis millones de personas".

La autopista tendrá 117 kilómetros, con un primer tramo de 23 en el que está comprendida la rehabilitación del camino del Buen Ayre, y una segunda traza de 94 kilómetros entre el acceso Oeste y la Autopista La Plata-Buenos Aires.

La licitación prevé la construcción, mantenimiento, administración y explotación de esa vía, que vincula el acceso norte de la ciudad de Buenos Aires con la Autopista La Plata-Buenos Aires.

La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

Además, mejorará la vinculación entre las ciudades de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berisso.

El llamado a licitación fue presentado hoy por la Presidenta, en un acto que encabezó en la quinta de Olivos.

NOTAS RELACIONADAS:
Scioli: aportará "integración"

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...