Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El macrismo advierte que candidatura de Michetti "no es testimonial"

El espacio que responde al Jefe de Gobierno porteño quiere diferenciarse del kirchnerismo. Dicen que la vicejefa no plantea de antemano no asumir el cargo


El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a diferenciar esta mañana la posible candidatura a diputada de Gabriela Michetti, de las postulaciones llamadas "testimoniales" que plantea el oficialismo.

Rodríguez Larreta advirtió que en el oficialismo, hay dirigentes que plantean "de antemano" que no asumirán si resultan electos.

El funcionario sostuvo en declaraciones al canal de noticias C5N que eso es "una barbaridad" y subrayó que "todos" los candidatos que presente PRO asumirán como legisladores, en caso de ser electos.

Además, Rodríguez Larreta justificó la posible candidatura de Michetti, aún cuando no terminó su mandato como número dos del Ejecutivo porteño, al señalar que "muchos de los problemas de la Ciudad se resuelven en el Congreso Nacional".

Rodríguez Larreta aseguró que Michetti sería "una gran candidata", aunque prefirió evitar una confirmación sobre su postulación.

Tampoco dijo si renunciará a la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad para hacer campaña en caso de que se lance como candidata.

A su vez, el diputado macrista Federico Pinedo justificó la postulación de Michetti, al señalar que PRO quiere "poner a la gente que mejor represente a los vecinos".
Al mismo tiempo, consideró que "por supuesto" la funcionaria porteña renunciará a su actual cargo si logra una banca en el Congreso.

Los dirigentes macristas se expresaron así, luego de que, finalmente, la vicejefa de Gobierno porteña aceptó ser candidata el 28 de junio y todo indica que competirá por una banca de diputada nacional.

La postulación de Michetti quedó bajo fuego cruzado por el lanzamiento de las listas testimoniales del kirchnerismo.

Según se pudo saber, Michetti envió un mensaje a sus principales compañeros de partido en el que dijo que prefería "postergar sus principios vinculados con la institucionalidad" en pos del crecimiento de un espacio en unas elecciones consideradas clave para todos los competidores.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...