Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gripe A: admiten que podrían adelantar vacaciones de invierno

Es debido al brote de esta enfermedad y sus consecuencias en la comunidad educativa. "Es una posibilidad", reconoció el ministro de Educación


El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, no descartó esta mañana la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno como consecuencia de los problemas que trae a la comunidad educativa el brote de gripe A.

"Es una posibilidad. Aún los especialistas no nos aconsejaron hacerlo, pero si lo hicieran, habría que actuar en consecuencia", admitió el ministro Tedesco.

En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que esta alternativa se implementaría especialmente en las áreas más afectadas por la gripe A, como el norte del Gran Buenos Aires.

Las vacaciones de invierno están programadas para la última semana de julio y la primera de agosto, de acuerdo al calendario escolar de 2009. Debido al avance de la gripe A, ya son más de 30 los colegios que cerraron sus puertas en forma preventiva, mientras autoridades gremiales dijeron que la salud está por encima del ciclo lectivo, frente a temores de que no se pueda cumplir con el programa de 180 días anuales previsto por ley.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...