Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ceden a Gimnasia y Estudiantes los predios del Bosque

Se dio el primer paso al traspasar la propiedad de las tierras de los estadios de la Provincia a la Comuna

Ceden a Gimnasia y Estudiantes los predios del Bosque

Gisande y Filipas durante la firma del convenio de cesión de los terrenos de los estadios del Bosque a los clubes

11 de Junio de 2009 | 00:00
El gobierno provincial firmó ayer el traspaso a la Comuna de la propiedad de las tierras en las que se erigen los estadios de Gimnasia y Estudiantes, en el Bosque. Fue el primer paso para la cesión de esos terrenos a los clubes, según el compromiso asumido por la Provincia y el Municipio en un convenio firmado también ayer con los titulares de ambas instituciones.

Estas decisiones se formalizaron durante la visita a la Ciudad de la presidenta Cristina Kirchner, quien dijo en ese sentido que "era necesario reconocer la voluntad de pinchas y triperos, porque sé que les gusta jugar en sus estadios y es importante no imponer obligaciones; a nadie se le puede imponer, a nadie se lo puede llevar adonde no quiere ir; que sirva esto entonces para que la gente sea feliz".

De esta manera, las tierras del Bosque que ocupan las canchas de 60 y 118 y 1 y 57 ya son propiedad de la Municipalidad que, como se dijo, firmó con los clubes un compromiso de cesión que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante mediante la sanción de una ordenanza.

En el marco de la cesión, los clubes no podrán vender ni embargar las tierras ni destinarlas a otro fin que no sea la práctica deportiva, y deberán realizar una contraprestación a la comunidad, que será establecida por ordenanza, a cambio del traspaso de los terrenos.

El anuncio marcó uno de los pasajes más emotivos del acto desarrollado en el predio del Centro de Educación Física, en 32 y 25, que integra el predio del Estadio Unico.

Sobre el escenario, el gobernador Daniel Scioli firmó, junto con el intendente Pablo Bruera, el traspaso de la propiedad de ambos predios del Bosque de la Provincia al Municipio. Y a continuación los presidentes de Gimnasia, Walter Gisande, y de Estudiantes, Rubén Filipas, rubricaron el acta-compromiso para recibir esas tierras de parte del Municipio.

Ambos presidentes se saludaron emocionados y en ese contexto la Presidenta dijo que "es posible trabajar, transformar y crear en conjunto para todos, sin distinción ni de lugares ni de partidos políticos, ni siquiera de algo que es pasión para los argentinos, que son los cuadros de fútbol", para agregar: "hasta somos capaces de juntar también a 'pinchas' y 'triperos'y eso también es construir".

En el acta firmada se consideró a los estadios de Estudiantes y Gimnasia "complementarios con la esencia recreativa del Paseo del Bosque". Y al mencionar las obligaciones de los clubes se expresó que éstos "se comprometen a reintegrar al uso público parte de las áreas que actualmente poseen y proveer sectores con equipamiento social, deportivo y recreativo para el uso y goce de la comunidad en general".

TECHO DEL ESTADIO UNICO

Durante la ceremonia, la Presidenta destacó también la importancia de avanzar en la terminación del Estadio Unico y en ese contexto señaló que "hemos reconocido a los pinchas y a los triperos la propiedad de sus tierras, pero también hay algo importante y es que el Estadio Unico de La Plata tendrá su techo; que va a servir para que La Plata tenga un lugar de realización de eventos de carácter internacional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla