Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,53
Dólar Ahorro/Turista $165.87
Dólar Blue $158,00
Euro $119,57
Riesgo País 1476
Habrá un plan para niños nacidos en hogares pobres

4 de Agosto de 2009 | 00:00
El nuevo ministro de Desarrollo Social bonaerense tendría decidido poner en marcha una asignación especial para todos aquellos recién nacidos de hogares pobres de la Provincia y que, se estima, serían unos 100 mil.

De acuerdo a los trascendidos que circularon ayer tras la asunción de Alvarez, se le pagaría, por la vía de una tarjeta bancaria, 100 pesos a la familia de estos bebés, en un plan que se extenderá hasta los 5 años de edad.

Aún sin anunciarlo oficialmente, el nuevo ministro adelantó que "el peronismo es el único partido que en su historia identificó que los únicos privilegiados son los niños, hacia eso trabajamos".

Tras el acto de asunción, Alvarez se comprometió a poner en marcha un programa único de inclusión social juvenil, con participación de empresas, aunque reconoció que "sabemos las dificultades debido a las dimensiones de la Provincia, pero no hay nada que impida no intentarlo".

En ese sentido, explicó que en el partido de Avellaneda se logró que el sector empresarial participará en un sistema de becas que alcanza a más de 500 jóvenes, quienes estudian, aprenden un oficio, educación física, música, plástica. "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en trabajar con los jóvenes, y los chicos que están fuera del sistema para intentar que vuelvan al sistema educativo y tengan expectativas en el futuro", remarcó.

Aclaró que "no venimos a arrasar" con las políticas sociales ya implementadas sino que "mantendremos lo que se ha hecho bien, como la Tarjeta Alimentaria, que tenemos entendido es sumamente positiva".

Con respecto a los menores alojados en institutos de menores, el flamante ministro de Desarrollo Social, precisó que conformó un equipo encabezado por la ex jueza de minoridad, Marta Pascual y "trabajaremos para darle lo que necesitan, formación y educación".

"Mi tarea es trabajar para que los 400 mil chicos que no trabajan ni estudian, no caigan en conflicto con la ley. Los chicos en conflicto con la ley son mínimos con respecto a los que pueden caer (en el delito). Yo voy a poner mi energía para que no caigan en situación penal y judicial", aseguró.

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por otra parte, el flamante ministro evitó opinar sobre la baja de imputabilidad de los menores al señalar "no quiero polemizar". Y en ese marco reiteró que "voy a trabajar para que los 500 mil chicos que están afuera, no caigan en situación de la Ley Penal Juvenil. Los institutos tienen 500 chicos en situación difícil y hay 500 mil afuera, de modo que yo no quiero polemizar", sostuvo.

En ese sentido, reiteró que "lo que tengo que hacer es trabajar para que ni uno de los 500 mil caiga en situación de riesgo" y recordó que "mi tarea es social, de modo que mi trabajo es inmenso, hay miles de chicos que necesitan y los que tienen conflictos con la ley son mínimos".

Confirmó que continuará con la tarjeta de alimentos implementada por su antecesor Daniel Arroyo y con la asistencia económica destinada a menores de cero a seis años de familias carecientes, "porque en la Argentina no hay espacio para retroceder". Y en ese marco indicó que "tenemos que pensar cómo le damos una vuelta al programa para garantizar que cada niño que nace tenga un ingreso hasta sus cinco años".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla