Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Bosque de las Trascendencias": una nueva plantación de árboles

El intendente Pablo Bruera estuvo en la República de los Niños junto a Luis Landriscina y otras personalidades

"Bosque de las Trascendencias": una nueva plantación de árboles

Bosque de las Trascendencias: una nueva plantación de árboles

El último domingo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de una nueva plantación de árboles en "El Bosque de las Transcendencias" de la República de Los Niños.

En esta oportunidad, los homenajeados fueron el humorista, cuentista , recitador y actor, Luis Landriscina; el jurista y presidente del Instituto Argentino de Derechos del Consumidor, Gabriel Stiglitz; el escritor, periodista y dramaturgo, Roberto "Tito" Cossa; y el músico, bandoneonista y fueye del Cuarteto Cedrón, César Stroscio.

Luego de las plantaciones, las personalidades descubrieron cuatro placas donde se detalla la trayectoria de cada uno de ellos.

En la oportunidad, Luis Landriscina, sostuvo que "para mí es un gran honor estar hoy aquí y gratificarme espiritualmente. Creo que lo que mejor he hecho es acompañar a los camioneros y viajantes a través de la palabra y del tiempo".

Más tarde, recibieron de parte de Pablo Bruera la llave de la República de Los Niños y una copia de los decretos que los declara huésped de honor de la ciudad de La Plata.

Además, como muestra de afecto, ellos entregaron al Municipio un objeto personal que los identifica y un libro, que serán destinados al museo y a la biblioteca de ese predio.

UNA VEZ POR MES

Un domingo al mes la República de Los Niños recibe a un grupo de figuras destacadas del ámbito social, científico, cultural y deportivo que dejarán su huella a partir de la plantación de un árbol personificado en El Bosque de las Trascendencias.

De esa manera, el bosque, según se indicó, "testificará la existencia de un patrimonio que contribuya al bien común, y que destaque modelos de ejemplaridad argentina y del mundo".

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director de la República de los Niños, Adrián González, y una gran cantidad de personas que se acercaron al acto de reconocimiento.


Leyendas
Para foto 1:
El intendente Bruera con las personalidades homenajeadas

Para foto 2:
El domingo se plantaron más árboles en el "Bosque de las Trascendencias"

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...