Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sabella aguarda por lesionados

Cellay, Díaz, Desábato y Pérez son los jugadores pinchas que arrastran distintas molestias. Por otra parte, se espera para mañana una respuesta del delantero chileno Fabián Orellana

16 de Agosto de 2009 | 00:00

El plantel de Estudiantes que conduce técnicamente Alejandro Sabella retomará mañana los entrenamientos en el Country Club de City Bell, donde los lesionados continuarán buscando su mejor forma física para el debut en el torneo Apertura.

Estudiantes le ganó el sabado con mucha autoridad a Ferro Carril Oeste por 2-0, en lo que fue su último partido amistoso y en el que algunos jugadores terminaron con algunos contratiempos físicos.

Los futbolistas que arrastran distintas molestias son los defensores Cristian Cellay, Juan Manuel Díaz y Leandro Desábato y el mediocampista Enzo Pérez.

El médico del plantel, Hugo Montenegro, confirmó hoy que tanto Cellay como Desábato, Díaz y Pérez no tienen dolencias que los pongan en riesgo para el debut.

Cellay salió en el entretiempo del amistoso ante Ferro porque "estaba previsto que sólo jugara 35 minutos", admitió Montenegro. Esto tiene relación con la recuperación del defensor de la operación a la que fue sometido en una rodilla tras la Copa Libertadores.

"Desábato sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, pero no es nada", comentó.

En tanto, Juan Manuel Díaz sufrió un corte y le tuvieron que dar dos puntos de sutura. En cuanto a Enzo Pérez, quien no participó del partido, Montenegro dijo "arrastraba una fatiga en el psoas derecho".

Por otra parte, el marcador lateral Clemente Rodríguez, la flamante incorporación pincha, sigue activando la preparación física para ponerse a la par de sus nuevos compañeros.

Además para mañana se espera una respuesta del delantero chileno Fabián Orellana para incorporarse a préstamo a Estudiantes.

El ex jugador de Audax Italiano, actual integrantes del plantel del Udinese italiano, también analiza otras ofertas de clubes españoles, además de Argentinos Juniors.

En otro orden, el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi fue dejado en libertad de acción por Estudiantes y ya tiene todo acordado para incorporarse al Xanthi, equipo de la primera división de Grecia, club con el que firmará contrato por dos años.

La salida del Torero abrió el debate entre los hinchas que tomaron por sorpresa el abrupto alejamiento del mediocampista. Estudiantes lo había comprado en 360 mil dólares y rechazó hace un año una oferta de Boca por 1,2 millones, que provocó una fuerte discusión interna de CD, y valió el enojo del jugador con el entonces presidente Eduardo Abadíe.

Producto de esa operación fallida, Estudiantes le renovó por un año más el contrato y le hizo una mejora que se transformó en la principal traba para una salida en el mercado local, ya que no había club que pudiera igualar el salario. Ahora, por la deuda que el club mantenía con el jugador, decidió otorgarle la libertad de acción.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla