Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EMOTIVO ALMUERZO Y AGASAJO A JORGE KISTENMACHER EN EL CIRCULO ITALIANO

Para el profe con mucho cariño

Para el profe con mucho cariño

El profesor Kistenmacher aplaude, pero los mayores aplausos fueron para él durante el almuerzo-agasajo que le hicieron

16 de Agosto de 2009 | 00:00
El jueves pasado cumplió 90 años y ayer el Profesor Jorge Kistenmacher fue homenajeado por amigos, colegas y muchas personalidades que se dieron cita en el Círculo Italiano.

El almuerzo de camaradería brindado a Kistenmacher reunió a alrededor de cien personas. El intendente Pablo Bruera fue el primer orador y quien le entregó una plaqueta en reconocimiento por su aporte a la ciudad. Además de los familiares del profesor, también estuvieron presentes los ex jugadores Diego Bayo, Oscar Malbernat, Antonio Rols, Hugo Gottfrit y Ricardo Rezza. Como se puede apreciar, gente identificada tanto con Estudiantes como con Estudiantes, lo que marca a las claras el respeto y admiración que se ganó quien fuera el preparador físico del inolvidable equipo de Osvaldo Zubeldía que se coronó campeón de América y del Mundo en 1968.

"Les agradezco a todos por estar acá y a la Ciudad, la que me cobijó desde que vine a estudiar a La Plata", expresó Kistenmacher, quien nació en Tucumán un 13 de agosto de 1919.

Con un poco de demora debido a que llegó del Country donde el plantel de Estudiantes disputó un amistoso ante Ferro, Alejandro Sabella también se hizo presente en el salón de diagonal 73, acompañado por sus colaboradores, Claudio Gugnali y Pablo Blanco.

REGALOS PARA EL

La Brujita Verón dijo presente en le homenaje al ProfeUno de los momentos más emotivos fue cuando el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, ingreso al salón portando la Copa Libertadores de América, lo que hizo estallar en aplausos a los presentes. "Es un grande, fue un exitoso toda su vida, más allá de toda la gloria, lo importante es que está aquí rodeado por su familia y amigos que tanto lo aprecian", dijo Filipas en su discurso, quien además le obsequió una camiseta albirroja con el número 90 en su espalda que tenía su apellido en letras negras.

Don Jorge junto a Sabella, Claudio Gugnali y Pablo BlancoLuego llegó al almuerzo Juan Sebastián Verón, quien también le entregó a Kistenmacher una plaqueta en nombre del plantel de Estudiantes. La Brujita se acercó al micrófono y destacó que "le agradecemos a él por lo que nos dejó. Fuimos recuperando esa mística en base a la solidaridad, trabajo y hombría. Un muy feliz cumple en nombre de todo el plantel".

El ex árbitro Jorge Vigliano y una panorámica del salónEn los intervalos, entre un plato y otro que disfrutaron los comensales, la gente se acercaba a la Copa Libertadores para tomarse fotos. Kistenmacher disfrutó de la velada en la mesa principal junto a su compañera de toda la vida, Sara Poggio. Tranquilo, pero a la vez muy emocionado por las varias muestras de afecto recibidas, y rodeado por otros familiares. El Profe no quiso perder la oportunidad de tener su foto con el reciente galardón que obtuvo el equipo Pincha para guardar en el recuerdo. Mientras que otros de los presentes en la fiesta también se acercaron a la mesa que ocupaba la Brujita Verón para pedirle un autógrafo o fotografiarse junto a él.

Jorge Kistenmacher ha conseguido logros donde se lo propuso: en Estudiantes, en Peñarol y también en la selección Nacional. Este profesor de Educación física, además de escritor -tiene más de una docena de obras publicadas- también le dedicó tiempo a la docencia siempre dentro de la rama del deporte. El de ayer no fue un día más. Seguramente ocupará un lugar importante entre los innumerables recuerdos que cosechó a lo largo de su vida. Por eso ayer hubo anécdotas, emociones y alegrías para este hombre querible que recibió su merecido homenaje en su cumpleaños número 90.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla