Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La asamblea trata el fuerte déficit

En la sede social es tiempo de memoria y balance del ejercicio

19 de Septiembre de 2009 | 00:00
En la jornada de hoy se llevará a cabo en la sede social de Estudiantes la Asamblea General Ordinaria del club para tratar la Memoria y Balance del ejercicio 2008-2009. A partir de las 9 de la mañana, en el gimnasio Pedro Osácar, será el primer llamado. Como se adelantó en este mismo diario en su momento, el déficit del ejercicio tendrá un fuerte saldo negativo, de 15 millones. Y las previsiones de ingresos para equilibrar los números de aquí al próximo balance son de 48 millones de pesos, tema por el cual este diario consultó al secretario de Finanzas del Pincha, Marcelo Nicoletti.

El secretario de Finanzas explicó que "el resultado del año fue de 15 millones de pesos negativo y el pasivo ha aumentado a 28 millones de pesos", aunque de inmediato se preocupó por aclarar que "esto no es motivo de preocupación".

Uno de los puntos del balance que llaman la atención al menos a primera vista es la previsión de ingresos a futuro que hace la CD de 48 millones de pesos para compensar el déficit. Consultado al respecto Marcelo Nicoletti, negó que se trate de una previsión demasiado optimista: "No nos parece ninguna locura, a partir del momento futbolístico y del gran nivel de muchos jugadores, concretar dos transferencias por 10.000.000 de dólares, una cifra que ya nos acercaría a los 48 millones mencionados". En tal sentido recordó que "si no se hubiera lesionado, hubiéramos vendido a Angeleri en 3 millones de euros, que son unos cinco millones de dólares", y además sostuvo que una posible venta de Mauro Boselli, aunque el Pincha tiene el 50 por ciento del pase, "también podría permitirnos embolsar una cifra semejante".

Además Nicoletti advirtió que el club, en virtud de la consagración como campeón de la Copa Libertadores de América y su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Arabes, "ya se aseguró ingresos por 16.000.000 de pesos".

En secretario de Finanzas también expresó que "actualmente Estudiantes cuenta con alrededor de 38 mil asociados entre activos y vitalicios; mientras que el déficit operativo del club (es decir la suma de todos los recursos habituales como cuota social, recaudaciones, publicidad, sponsors, etc) asciende a 2.900.000 pesos". En el último ejercicio los gastos operativos "aumentaron un 37 por ciento, pero también aumentaron los ingresos en unos 20 millones de pesos", explicó.

Los tres puntos que componen el orden del día son: 1) motivos se produjo un atraso en la realización de la Asamblea; 2) designación de dos socios para firmar el Acta; y 3) consideración de la Memoria, Balance, Cuadro de Recursos y Gastos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al ejercicio Nº 104 que abarca desde el 1 de julio de 2008 hasta el 30 de junio de 2009, además del Presupuesto Económico Financiero Anual.

Las autoridades del club informaron que para poder participar de la Asamblea, los socios deberán encontrarse al día con el pago de la cuota social del mes de agosto del corriente año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla