Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El PJ conmemora el Día de la Lealtad con actos divididos

Néstor Kirchner encabezará hoy un acto en el Teatro Argentino de La Plata, mientras que un grupo importante de disidentes como Felipe Solá confluirá en el porteño estadio de Obras Sanitarias

17 de Octubre de 2009 | 00:00

El kirchnerismo y el peronismo disidente conmemorarán hoy en forma paralela el Día de la Lealtad, en sendos actos que marcarán la distancia entre ambos sectores y profundizarán la división del partido que da sustento político al Gobierno nacional.

La versión oficial tendrá dos actos encabezados por Néstor Kirchner, uno en el Teatro Argentino de La Plata y otro en la Quinta de San Vicente, mientras que un grupo importante de disidentes -integrado por ex gobernadores, como Felipe Solá- confluirá en el porteño estadio de Obras Sanitarias.

Las celebraciones simultáneas se producen en medio de una pelea entre ambos sectores por dominar la estructura del partido con más afiliados del país de cara a las elecciones de 2011, en la que ya hay varios anotados para alzarse con la candidatura del partido, incluso el ex presidente Kirchner.

Sin embargo, hacia dentro de ambas formaciones hay desprendimientos y esa situación quedará marcada por ausencias en los actos, especialmente en el del PJ antikirchnerista.

Por lo pronto, no irán al acto Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann y Francisco De Narváez, los tres anotados con matices como precandidatos presidenciales.

A mitad de camino de ambos sectores está el gobernador chubutense Mario Das Neves, quien también tiene aspiraciones presidenciales y liderará un acto propio en su provincia.

En cambio, en La Plata y desde las 16:00, Kirchner se mostrará con renovados aires de liderazgo gracias a las últimas victorias parlamentarias que en parte opacaron su derrota contra los disidentes el 28 de junio pasado.

En el menú de concurrentes se destacan el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que ahora parece orientado a buscar su reelección después de algunos cortocircuitos con Kirchner, y al jefe del justicialismo provincial, Alberto Balestrini.

En el histórico teatro platense distinguirán al dirigente Antonio Cafiero con la entrega de la mención de "Ciudadano Ilustre", pero habrá olor a lanzamiento K de cara a 2011.

En tanto, esta mañana y apenas unas horas antes del acto central en La Plata, el ex presidente participará en la quinta de San Vicente del lanzamiento del Programa "Jóvenes para el Bicentenario".

Organizado por la Juventud Peronista bonaerense y la Dirección de la Juventud de la provincia, Kirchner encabezará el acto inaugural a las 10.30, informaron en el PJ.

En el acto también estarán Balestrini, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (h), y el dirigente José María Ottavis, de La Cámpora.

Luego habrá una exposición de la que participarán el titular del ComFeR Gabriel Mariotto, Jorge Coscia, Liliana Mazzure y Daniel Santoro, según se anunció.

ACTO DISIDENTE

En tanto, el peronismo disidente tendrá su acto en Obras convocados por Felipe Solá, aunque la lista de oradores sería definida horas antes junto a otros referentes del sector.

La foto se convertirá en la antesala de la conformación de un bloque de diputados nacionales del PJ disidente.

A pesar de haber hecho un llamado a la unidad del antikirchnerismo en un solo acto por el día de la lealtad, Duhalde mantendrá su decisión de no participar en actos públicos y tampoco dio la orden de suspender otras actividades paralelas provenientes de su entorno.

En el entorno de Solá sostuvieron que la novedosa postura de Duhalde -que inicialmente hizo que su espacio tomara distancia del acto- busca ser parte del "éxito" del mitin anti K.

Pero el mayor enfado de Solá es con su socio de Unión PRO De Narváez, quien anticipó "a través de los diarios" que decidió no asistir al evento y solo mandará una adhesión.

El ex gobernador invitó personalmente al empresario en un encuentro que mantuvieron junto a Macri dos semanas atrás pero su ex compañero de lista en las elecciones del 28 de junio pasado evitó darle una respuesta.

Distinta es la situación de Reutemann, ya que el ex senador del PJ disidente ya había anticipado su ausencia por un viaje al exterior, aunque se comprometió a movilizar alrededor de mil personas.

En cambio ya confirmaron su asistencia los ex gobernadores Jorge Obeid, Jorge Busti, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, además de los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

En tanto, el PJ de Chubut confirmó que realizará un acto por el Día de la Lealtad, en Trelew, y en el que buscarán respaldar la candidatura presidencial del gobernador Mario Das Neves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla