Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN CITY BELL

Vecinos se organizan para ayudar a los bomberos

Formaron una comisión durante una asamblea en el Club Atlético

Vecinos se organizan para ayudar a los bomberos

La asamblea para formar la nueva asociación se realizó en el Club Atlético

28 de Noviembre de 2009 | 00:00
Esta semana quedó conformada la Asociación Civil Pro Ayuda a Bomberos de City Bell que como su nombre lo indica tiene como finalidad dar apoyo material a esa dependencia. Vecinos y comerciantes señalaron ayer su interés por colaborar con el cuerpo de oficiales que, si bien cuenta con los elementos básicos, se evaluó que no son los suficientes para enfrentar las emergencias con una infraestructura adecuada.

De la asamblea realizada en el Club Atlético participaron unas 70 personas y, según se explicó, el próximo proyecto es reparar y dotar de matafuegos y escalera a una camioneta que se utiliza para dar respuesta rápida a emergencias menores. "Desde hace tiempo hago el mantenimiento voluntario de la autobomba, entre otras cosas soldé una cabina que se movía porque los bomberos corrían el riesgo de caerse. En este tiempo vi que no se producía una renovación y que sólo tienen lo básico para atender las emergencias", afirmó Ricardo Zic, presidente de la Asociación.

Se consignó que los bomberos de City Bell tienen una autobomba que es del año 1968, con un tanque de agua para 2.500 litros, una escalera y conos de prevención. Los 12 bomberos que se desempeñan en ese cuartel sólo tienen unos 3 cascos y se indicó que no poseen tubos de oxígeno, "queremos comprar esos elementos, más botas y guantes, como así también un equipo de noche para que trabajen iluminados sin correr riesgos", concluyó Zic.

El encuentro en el que se formó la asociación civil se realizó en el Club Atlético de City Bell -Cantilo y Jorge Bell-, allí se dejó en claro que el grupo no tiene ideología política, se leyó el estatuto y se proyectó avanzar en la idea de equipar un lugar propio. "Es bueno que la gente tenga un punto de referencia para acercar propuestas, asociarse o tal vez donar un elemento que no use como puede ser una escalera", dijo Zic.

Se informó que la cuota societaria es de $ 5 y que ya se adhirieron a la flamante entidad unas 90 personas, "realizamos panfleteadas, pusimos carteles y hubo una gran convocatoria; lamentablemente por razones personales no pudo venir el jefe de Bomberos, Miguel Paoletti, pero de todas maneras se habló de organizar festivales y peñas, eventos que pueden servir para que la gente se asocie y colabore", se informó desde la asociación civil.

En pocos días la sede estará funcionando en calle 15 A entre 473 y 473 bis de 8 a 18, allí se podrán acercar propuestas. "Todos los elementos que se consigan se darán al cuartel en comodato para evitar el riesgo que desde el Ministerio se decida derivarlos hacia otro destacamento que lo necesite más", apuntó el presidente de la asociación.

Además se consignó que el próximo año se buscará un terreno con la idea de construir nuevas instalaciones porque actualmente el cuartel funciona atrás del destacamento de la Comisaría 10ma de City Bell, "lo ideal sería armar un cuartel propio y equiparlo, que además tenga infraestructura adecuada para el personal femenino", se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla