Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El acta fundacional

La localidad oficialmente denominada "Villa Unión Nacional", siempre fue conocida como "Los Hornos". Una carta catastral de la división de tierras fechada el 13 de febrero de 1883, registra la nominación "Sección C de quintas de Los Hornos".

Este documento fue tomado como acta fundacional por la comisión del Centenario y las autoridades municipales y desde entonces la fecha del aniversario.

El 4 de noviembre de 1982, tras el empeño de vecinos e instituciones locales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires por decreto Nº 1502 reconoció oficialmente el nombre de Los Hornos, así como su fecha de fundación.

LIMITES DE LA JURISDICCION

En este punto se impone diferenciar los límites de la Jurisdicción Municipal con la localidad de Los Hornos.

Debemos entender por Jurisdicción Municipal a toda aquella zona sobre la que el Centro Comunal de Los Hornos ejerce su acción y controles, siendo esta mucho más amplia que la propia que se entiende como localidad de Los Hornos, ya que además la jurisdicción municipal integra a las localidades de Arana, Correa, Poblet y parte de Olmos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...