Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se agrava más desabastecimiento e YPF avisa que importará naftas

Aunque el titular de la asociación que nuclea a las estaciones de servicio independientes, Manuel García, dijo que es innecesario que se compre combustible en el exterior, la pretrolera española dijo que traerá  "50 millones de litros" para hacer frente a la demanda

9 de Marzo de 2010 | 00:00

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió esta mañana que el desabastecimiento de combustibles "se agrava cada vez más", y consideró innecesario que YPF tenga que importar naftas, como trascendió que debería hacerlo.

"El que tiene que garantizar el abastecimiento es el Gobierno, pero también la oposición y también las petroleras. Los opositores, por ejemplo, se la pasan reclamando diálogo y participación, pero no han hecho nada en estos últimos años para averiguar qué es lo que pasa en el mercado de combustibles", se quejó el dirigente.

En declaraciones a la prensa, García admitió que desconoce los motivos por los cuales YPF (la marca líder del mercado) estaría a punto de importar naftas, para atender la enorme demanda que registran las estaciones de servicio de esa bandera.

A su criterio, "no tiene por qué faltar combustible en las estaciones de YPF. ¿Por qué va a tener que importar combustibles si en otras épocas, el consumo fue superior al actual y la antigua YPF, en manos del Estado, abastecía sin problemas, en otras condiciones muy distintas, desde el punto de vista técnico y logístico?".

García consideró que la situación del sector petrolero es "muy mala", porque "nadie invirtió un peso para reponer reservas, y ahora estamos tocando fondo. Y señaló que por lo que ve él "al pie del surtidor", la gente "se preocupa pero relativamente por los aumentos de precios, ya que quiere el producto porque necesita trabajar. Quiere que lo atiendan rápido en la estación de servicio y seguir viaje rumbo a su trabajo. Y esto está fallando de una manera alarmante".

El directivo alertó también que en los últimos cinco años, desapareció el 50 por ciento de las estaciones de servicio de distintas marcas que había en todo el territorio nacional, y hoy quedan 3.550, según sus cálculos.

YPF confirmó que importará combustibles

En tantom, la petrolera YPF confirmó esta mañana que la semana próxima importará "50 millones de litros" de naftas, para hacer frente a la creciente demanda que reflejan sus estaciones de servicio, lo cual ha provocado un notorio desabastecimiento.

La empresa responsabilizó a "la competencia" de haber desabastecido al mercado. Así lo indicó el director de Comunicación de YPF, Sergio Resumil.

"Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado, menos YPF. Ese combustible menos de la competencia, la gente lo fue a buscar a YPF", sostuvo el directivo, en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Además, Resumil aseguró que "nadie en la Argentina exporta naftas". La importación de combustibles representa un 20 por ciento de lo que la petrolera hispano-argentina produce en un mes.

YPF lidera cómodamente el ránking de ventas de naftas y gasoil en el mercado argentino, con el 56 por ciento del total, seguida por Shell (14), Esso (12) y Petrobras (11 por ciento).


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla