Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fallo ratifica el freno a las obras en Estudiantes

Fallo ratifica el freno a las obras en Estudiantes

Fallo ratifica el freno a las obras en Estudiantes

La Suprema Corte bonaerense dictó en las últimas horas una resolución que deniega el recurso extraordinario federal presentado por la Municipalidad de La Plata, en el marco de la causa iniciada por una entidad ambientalista que obtuvo una medida cautelar para frenar las obras de construcción del estadio de Estudiantes.

La Comuna pretendía que la causa fuera ventilada en la Corte nacional, pero el máximo tribunal de la Provincia le denegó esa posibilidad. Ahora, al municipio le queda el recurso de ir en queja frente a esa resolución.

De esta forma, sigue vigente la medida cautelar que impide la reanudación de los trabajos en el predio del Bosque. Esa decisión, además, continúa firme hasta tanto la Justicia se expida acerca de si las tareas impactan de manera negativa sobre el medio ambiente.

La entidad Hoja de Tilo presentó una medida cautelar para frenar los trabajos por considerar que afectan el medio ambiente en el Paseo del Bosque. Y en diciembre del año pasado, la Corte hizo lugar a ese planteo.

El trámite judicial de este caso ha recorrido un largo camino. A mediados de 2008, los ambientalistas pidieron una cautelar que fue concedida por el juzgado en lo Civil y Comercial 11, que ordenó al municipio disponer el freno de las obras. Pero esa decisión fue revocada por la Cámara en lo Contencioso Administrativa de La Plata, de modo que Estudiantes pudo proseguir con los trabajos.

Pero en diciembre, como se dijo, la Corte revocó esa última decisión y dejó firme la cautelar que impide reanudar las obras.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...