Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uberti querelló a Sadous

El ex funcionario kirchnerista y pidió que se lo investigue por falso testimonio

28 de Junio de 2010 | 00:00

El ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti querelló hoy al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous y pidió que se lo investigue por falso testimonio tras haber dicho que hubo pago de coimas por parte de empresarios argentinos para negociar con el país caribeño.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el ex titular del argano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Uberti, hizo la presentación al mediodía ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a través de su abogado Diego Pirota.

En su presentación pidió al juez que se analicen las declaraciones testimoniales brindadas por Sadous ante el magistrado Julián Ercolini, en las que denunció el pago de coimas, ya que a su entender surgen contradicciones.

Uberti -según en el escrito- sostuvo que se lo debe citar a Sadous a indagatoria en calidad de imputado a raíz de las contradicciones que surjan de comparar su declaración y de confrontarla con otros testigos que ya declararon en la causa por presunto pago de coimas de empresarios nacionales para poder comerciar con Venezuela.

Según las fuentes, en la querella presentada hoy interviene el fiscal federal Jorge Di Lello.

La presentación fue realizada luego que la semana pasada Sadous prestara declaración ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, y cuya versión -secreta hasta el momento- podría darse a conocer luego de un pedido del flamante canciller Héctor Timerman.

En las últimas horas, el juez Ercolini ordenó al Congreso que le remitan una copia de la declaración que brindó Sadous ante los legisladores.

Semanas atrás, Uberti deslizó la posibilidad de que iba a querellar a Sadous al presentar un descargo ante el juez Ercolini en forma espontánea, al acusar al ex embajador en Venezuela de "mentiroso y fabulador".

En ese descargo de 16 carillas, Uberti afirmó que Sadous fue "un irresponsable" en su gestión, ya que pudo "generar un conflicto diplomático" con Venezuela.

Uberti cuestionó los cables que mandaba a la Cancillería informando de los negocios entre empresarios nacionales y el gobierno de Hugo Chávez.

La ofensiva de Uberti contra Sadous se suma a la estrategia asumida la semana pasada por la firma Palmat, quien actuó de intermediaria en la mayoría de los negocios de maquinaria agrícola con Venezuela, al acusar al ex embajador de que su versión está cargada de "inexactitudes y falsedades".

La causa que tramita ante el juez Ercolini surgió luego de una denuncia presentada por la Coalición Cívica, y en la cual pidió investigar a Néstor Kirchner y varios ministros del Poder Ejecutivo actual por presunta asociación ilícita.

Uno de los capítulos de dicha denuncia, bajo el título "Fideicomisos con Venezuela", es donde se investiga el presunto pago de coimas, de los cuales habló el ex embajador en ese país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla