Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Uberti querelló a Sadous

El ex funcionario kirchnerista y pidió que se lo investigue por falso testimonio


El ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti querelló hoy al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous y pidió que se lo investigue por falso testimonio tras haber dicho que hubo pago de coimas por parte de empresarios argentinos para negociar con el país caribeño.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el ex titular del argano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Uberti, hizo la presentación al mediodía ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a través de su abogado Diego Pirota.

En su presentación pidió al juez que se analicen las declaraciones testimoniales brindadas por Sadous ante el magistrado Julián Ercolini, en las que denunció el pago de coimas, ya que a su entender surgen contradicciones.

Uberti -según en el escrito- sostuvo que se lo debe citar a Sadous a indagatoria en calidad de imputado a raíz de las contradicciones que surjan de comparar su declaración y de confrontarla con otros testigos que ya declararon en la causa por presunto pago de coimas de empresarios nacionales para poder comerciar con Venezuela.

Según las fuentes, en la querella presentada hoy interviene el fiscal federal Jorge Di Lello.

La presentación fue realizada luego que la semana pasada Sadous prestara declaración ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, y cuya versión -secreta hasta el momento- podría darse a conocer luego de un pedido del flamante canciller Héctor Timerman.

En las últimas horas, el juez Ercolini ordenó al Congreso que le remitan una copia de la declaración que brindó Sadous ante los legisladores.

Semanas atrás, Uberti deslizó la posibilidad de que iba a querellar a Sadous al presentar un descargo ante el juez Ercolini en forma espontánea, al acusar al ex embajador en Venezuela de "mentiroso y fabulador".

En ese descargo de 16 carillas, Uberti afirmó que Sadous fue "un irresponsable" en su gestión, ya que pudo "generar un conflicto diplomático" con Venezuela.

Uberti cuestionó los cables que mandaba a la Cancillería informando de los negocios entre empresarios nacionales y el gobierno de Hugo Chávez.

La ofensiva de Uberti contra Sadous se suma a la estrategia asumida la semana pasada por la firma Palmat, quien actuó de intermediaria en la mayoría de los negocios de maquinaria agrícola con Venezuela, al acusar al ex embajador de que su versión está cargada de "inexactitudes y falsedades".

La causa que tramita ante el juez Ercolini surgió luego de una denuncia presentada por la Coalición Cívica, y en la cual pidió investigar a Néstor Kirchner y varios ministros del Poder Ejecutivo actual por presunta asociación ilícita.

Uno de los capítulos de dicha denuncia, bajo el título "Fideicomisos con Venezuela", es donde se investiga el presunto pago de coimas, de los cuales habló el ex embajador en ese país.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla