Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Habrá "kioscos saludables" en las escuelas de la Ciudad

Venderán frutas y verduras, en lugar de golosinas. Y para estimular a los chicos a comer más sano habrá charlas en los colegios sobre nutrición

27 de Agosto de 2010 | 00:00

Las escuelas públicas de La Plata instalarán en septiembre "kioscos saludables" para estimular a los chicos a comer más sano y dejar de lado la comida chatarra.

El programa fue elaborado en conjunto con el Mercado Regional de La Plata y la dirección de Salud del municipio.

La iniciativa se pondrá en práctica a partir de septiembre, y según explicó el director del Mercado Regional, Juan Malpelli, junto con la implementación de los kioscos, "se dictarán charlas educativas en colegios, respecto a la nutrición, ingesta de verduras y frutas y la importancia para los jóvenes en su dieta alimenticia".

Los "kioscos saludables" se instalarán en las escuelas, para que los chicos al salir al recreo, puedan comer una fruta o verduras, y no golosinas y productos no saludables para su salud.

"Vamos a establecer un kiosco saludable y entregaremos frutas a los alumnosö, explicó el funcionario, quien resaltó que esperan "que esta iniciativa sea imitada por los kiosqueros privados, y se plieguen a agregar a su oferta alimenticia, alimentos más sanos para eliminar la comida chatarra".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla