Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció el intendente de Brandsen Rubén Nelson Piazza

Falleció el intendente de Brandsen Rubén Nelson Piazza

Horacio Piazza (der.) falleció ayer tras permanecer cinco meses internado. Marta Sargiotti, detrás, quedará al frente de la intendencia de Brandsen

22 de Octubre de 2010 | 00:00
Tras permanecer más de cinco meses internado en el Hospital Italiano de la capital federal como consecuencia de un accidente cerebro vascular que sufrió en mayo pasado, falleció ayer el intendente de Brandsen, Horacio Piazza. Su muerte causó una profunda conmoción en la ciudad vecina, donde se suspendieron los festejos preparados para celebrar el 135 aniversario de la fundación, que se cumplía ayer.

La noticia del deceso de Piazza, de 55 años, casado y padre de tres hijos, se conoció justo cuando la intendenta a cargo, Mirta Sargiotti, se encontraba junto al resto del gabinete municipal en los actos de celebración programados y organizados por la comuna.

El municipio de Brandsen informó ayer que todas las actividades programadas para el fin de semana quedaron suspendidas, al tiempo que decretó 72 horas de duelo administrativo que se cumplirán hoy y mañana.

Los restos de Piazza fueron velados ayer en una cochería de Brandsen, a donde fueron trasladados desde la capital federal, y serán inhumados hoy a partir de las 11 en el cementerio de esa ciudad.

La muerte del intendente de Brandsen no sólo generó conmoción en esa ciudad. Desde el gobierno provincial y desde el radicalismo bonaerense expresaron ayer condolencias y manifestaron su consternación.

A través de un comunicado, el Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia señaló su pesar por el deceso de Piazza, a quien se calificó como "un correligionario muy respetado en el seno del partido". El presidente de esa fuerza, Miguel Bazze dijo además que el jefe comunal era "un dirigente muy querido y respetado por todos".

Piazza -55 años, casado y padre de tres hijos- fue electo concejal por la UCR en 2007 y ocupaba el cargo de intendente desde diciembre pasado, luego de que el entonces jefe comunal Carlos García renunciara para asumir una banca en la Cámara de Diputados provincial.

En la madrugada del 15 de mayo pasado, mientras trabajaba en su estudio contable, Piazza sufrió un accidente cerebro vascular por el que tuvo que ser internado primero en el hospital municipal de Brandsen y luego trasladado a La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras el episodio, su cargo fue ocupado por la segunda concejal electa por el radicalismo, Mirta Sargiotti, quien seguirá al frente de la vecina comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla