Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRAGICO ACCIDENTE A LA ALTURA DE GENERAL PIRAN

Murió un conocido abogado platense al chocar en ruta 2

Viajaba solo hacia Mar del Plata, donde iba a participar de unas olimpíadas de abogados. Su auto quedó incrustado debajo de un camión

Murió un conocido abogado platense al chocar en ruta 2

El auto en el que viajaba el abogado platense quedó destrozado. El accidente ocurrió sobre ruta 2 a la altura de General Pirán

20 de Noviembre de 2010 | 00:00
Un reconocido abogado platense de 60 años falleció anteayer en un accidente en la Ruta 2. El auto que conducía chocó, por causas aún desconocidas, contra un camión en el que viajaban operarios que realizaban tareas de mantenimiento sobre esa autovía. Fue a la altura de la localidad de General Pirán, partido de Mar Chiquita, según confirmaron fuentes policiales consultadas por este diario.

Se trata de Jorge Jaime Bibiloni, un profesional de amplia trayectoria en el ámbito jurídico y ex campeón platense de ajedrez, deporte en el que representó a la Ciudad en distintas competencias nacionales e internacionales (ver aparte). Bibiloni viajaba hacia Mar del Plata, donde tenía previsto competir este fin de semana en un torneo de esa disciplina, cuando sufrió el fatal accidente en el que perdió la vida.

La noticia provocó un fuerte impacto en distintos ámbitos de la Ciudad, donde Bibiloni era reconocido tanto por su actuación profesional como por su trayectoria deportiva. Y generó conmoción entre los muchos abogados que participan en Mar del Plata de las "XXXV Jornadas Deportivas Interdepartamentales de Abogados de la provincia de Buenos Aires". Hacia allí se dirigía Bibiloni para representar a los profesionales platenses en la competencia de ajedrez.

La tragedia tuvo lugar a sólo 18 kilómetros del sitio donde el pasado 23 de septiembre, Pedro Daniel Chazarreta (40), también abogado y funcionario de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), murió por otro accidente automovilístico.

TRAGICA COLISION

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo el jueves, alrededor de las 17.50, sobre el kilómetro 322 de la ruta 2. Allí, por causas que se investigan, el Volkswagen Bora, patente FUY-487, en el que el abogado viajaba solo, impactó contra la parte trasera de un camión Ford Cargo, patente EYB-810, que pertenece a una empresa de mantenimiento de la autovía.

Clic para ampliarDebido al terrible encontronazo, el Bora terminó incrustado debajo del camión, por lo que el automovilista sufrió gravísimas lesiones que le ocasionaron la muerte en el acto, de acuerdo al relato de los testigos.

Según el parte policial, ambos vehículos circulaban en sentido de La Plata hacia Mar del Plata.

LA INVESTIGACION

Fuentes policiales señalaron que los ocupantes del Ford Cargo resultaron ilesos. En referencia a ese vehículo, los voceros confirmaron que se trata de un camión perteneciente a la empresa de mantenimiento de la ruta, en el cual viajaban empleados que, aparentemente, estaban efectuando tareas de pintura sobre la autovía.

En el lugar del accidente se desplegó un importante operativo, que incluyó la presencia de una comitiva del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pirán, quienes trabajaron para sacar el cuerpo que había quedado atrapado entre los hierros, según los voceros.

El deceso fue confirmado minutos después por los médicos que llegaron al lugar en una ambulancia del hospital de Pirán, afirmaron las fuentes consultadas por el diario.

Además, efectivos de la Policía Vial de Coronel Vidal efectuaron un corte de tránsito para que los expertos de la Policía Científica pudieran realizar las pericias, y luego establecer las causas del trágico siniestro.

El caso es investigado por la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Los restos del profesional platense fueron trasladados anoche a nuestra ciudad, donde son velados hasta la mañana de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla