Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HAY PLAZO HASTA MAÑANA A LA MEDIANOCHE

Cuenta regresiva para elegir a la bandera de la Ciudad

Hay 22 modelos que fueron presentados por colegios de La Plata. Se puede votar mediante mensajes de texto

29 de Noviembre de 2010 | 00:00
Mañana a la medianoche cierra el plazo para votar por la bandera que representará a La Plata en una iniciativa de la Municipalidad junto a instituciones educativas de la Ciudad. Se trata de 22 modelos -ver gráfico- y la elección puede realizarse mediante el envío de mensajes de texto.

Los organizadores explicaron que este concurso fue dirigido a todos los colegios secundarios de La Plata, y la convocatoria se lanzó en mayo y junio, con la participación de numerosos colegios que acataron las normativas establecidas.

Con el tiempo se seleccionaron 22 finalistas que representan a 22 colegios platenses. "Trabajamos con la ayuda de la facultad de Bellas Artes, con el profesor Carlos Coppa", indicaron los impulsores de esta iniciativa.

Para ver las banderas, los interesados pueden ingresar a la página www.laplata.gov.ar de la Municipalidad de La Plata se cliquea donde aparece el concurso Una bandera para mi ciudad. Al cliquer sobre ellas se encuentran los fundamentos del diseño, esto escrito por los chicos que han trabajado en cada uno de ellos.

DICIEMBRE

Los organizadores de esta iniciativa creen que para el 7 de diciembre, aproximadamente, estará el resultado de la bandera ganadora.

Clic para ampliarJunto al Ejecutivo local este emprendimiento también tuvo como partícipes a la Red de Estudiantes de Colegios Secundarios (Jóvenes por la Ciudad) y el Concejo Deliberante.

Cada uno de los colegios trabajó bajo el asesoramiento de sus profesores de las materias de Plástica y de Construcción de la ciudadanía y se buscó que cada una de las propuestas diseñadas puedan traducir, en colores, el espíritu de la ciudad de las diagonales y los tilos.

Se podía presentar un trabajo por establecimiento y cada uno de ellos debía tener la ilustración de la bandera con sus correspondieres colores, que no debían ser más de tres. En una segunda hoja mostraban la construcción de la insignia en blanco y negro, donde se dejaba constancia de las proporciones de todos sus elementos constitutivos, con las mismas medidas de la anterior. Por último en una tercera, se describieron los fundamentos del diseño.

La iniciativa contó con la colaboración de la facultad de Bellas Artes, a través de su decana, Mariel Schiafardo, y del profesor Coppa, que se encargaron de corroborar que todos los trabajos presentados cumplían los requisitos solicitados.

ENTUSIASMO

Según Liliana Zitti, una de las organizadoras de esta iniciativa, "los chicos mostraron muchísimo entusiasmo para participar en esta idea y lo expresaron con el compromiso, las horas que le pusieron para llegar a concretar la idea y la dedicación en todos los detalles para entregar cada uno su propuesta".

A estos 22 modelos finales se llegó tras una minuciosa selección que se llevó a cabo entre decenas de propuestas que llegaron a manos de los organizadores y seleccionaron bajo los criterios impuestos para este concurso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla