Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TENIA 72 AÑOS Y ESTABA EN MONTEVIDEO

Hondo dolor por la muerte de Alcides Cacho Silveira

Fue volante de Boca e Independiente y jugó en la Celeste

Hondo dolor por la muerte de Alcides Cacho Silveira

Cacho Silvera, el ex volante de Boca, Independiente y la selección Uruguaya

MONTEVIDEO, Uruguay.- El ex volante de Independiente y Boca Alcides Cacho Silveira murió ayer en su ciudad natal, Montevideo, a los 72 años.

Silveira se inició en Nacional y arribó a la Argentina para actuar en Independiente (junto a sus compatriotas Tomás Rolán y Vladas Douksas) entre 1960 y 1962, después de alcanzar el título en el Sudamericano Ecuador 1959 con el representativo `celeste`, donde fue elegido como el mejor jugador.

Después de un breve paso por el Barcelona de España, el otrora mediocampista fue contratado por Boca, donde jugó de 1964 a 1968, obteniendo los campeonatos argentinos en los primeros dos años.

TECNICO INTERINO

Abandonó prematuramente la actividad como futbolista a causa de una lesión y a fines del `68 le hicieron un ofrecimiento para ser el técnico interino del equipo xeneize.

Aceptó la invitación pero duró poco, porque al año siguiente volvió a insistir como profesional y se puso otra vez la camiseta de Nacional. Pero dejó casi de inmediato, a causa de la lesión, y empezó definitivamente su trayectoria como DT. En la Argentina condujo a Huracán y otros equipos del ascenso.

Su último trabajo como entrenador se cumplió en la segunda división del fútbol uruguayo, en Sud América, en 2008.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...