Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció Raúl Esteban Guitart, ex basquetbolista de Gimnasia

Murió ayer en nuestra ciudad, a los 60 años, producto de una embolia cerebral. La noticia generó hondo pesar no sólo en el ámbito del básquet platense, sino en todo el país. "Lepe" jugó además en Lanús e integró la selección nacional

20 de Abril de 2011 | 00:00

El ex basquetbolista del Gimnasia, el santafecino Raúl Esteban Guitart, murió ayer nuestra ciudad, a los 60 años, producto de una embolia cerebral. La noticia generó hondo pesar no sólo en el ámbito del básquet platense, sino en todo el país, puesto que más allá de sus recordados pasos por Lanús y Gimnasia, "Lepe", tal como le llamaban, integró la selección nacional.

Raúl Guitart se formó como basquetbolista en Regatas de Santa Fe y luego se transformó en puntal del Lanús de los '70 en los duelos con Obras Sanitarias, para terminar su carrera con una extensa y brillante trayectoria en el Lobo.

Además, jugó el Mundial 1974 de Puerto Rico con la Selección nacional, y se consagró campeón sudamericano en Medellín 1976, tras una histórica final ante Brasil, en la que se impuso el elenco argentino por 82-80.

Alero alto (1.95 metro) para la época en que jugó, e integrante habitual de los seleccionados de capital federal en los campeonatos argentinos, Guitart fue uno de los jugadores emblemas de Gimnasia en su década de gloria, donde se ganó justamente el mote de "Lepe" a fuerza de repetir una y otra vez que había ganado tres títulos, como Pelé.

Con el Lobo fue campeón Metropolitano en 1978, 1979, 1984 y 1985, compartiendo equipo en la primera época que tuvo a Pichón Sfeir como técnico y como compañeros a jugadores de la talla de Clarence Metcalfe, Germán Haller, Michael Jackson, Ernesto "Finito" Gehrmann, Carlos "Gallego" González, Alejandro Allegretti, Gabriel Barreyro, Norberto Draghi, Ricardo Kunkel, Carlos "Cali" López, Néstor Pasetti y Mel Daniels. Ya con Nelson De Lucía como entrenador, "Lepe" volvió a consagrarse campeón con un plantel que incluía además a Alejandro Allegretti, Angel "Pichi" Cerisola, Fabián "Burro" Crivaro, Mel Daniels, Carlos González, el Gigante Jorge González y Jorge Zulberti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla