Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió la "Tía Valentina", pionera de los chimentos en televisión

La periodista Valentina Gestro de Pozzo, más conocida como la "Tía Valentina", emblemática cronista de espectáculos y considerada una de las pioneras de los chimentos en la televisión argentina, falleció a los 97 años en la ciudad de Buenos Aires.

El deceso se produjo el sábado tras pasar algunas semanas internada en una clínica porteña.

"Hola lindísima gente", era el clásico saludo de la periodista con el que iniciaba sus comentarios en televisión, desde la década del 50 en programas como "Buenas Tardes Mucho Gusto".

"Dicen que soy la precursora de los chimentos en televisión. Yo me preocupé por marcar un estilo. Mi éxito radicó en la manera de contar: sin golpes bajos, sin invadir la privacidad del otro, sin lastimar, informando, con un tono coloquial, como de vecina", dijo en uno de sus últimos reportajes concedidos.

En 1933 comenzó su carrera como periodista gráfica, escribió sobre costumbres, pero después se volcó a cubrir temas de la sección espectáculos.

En la década del '60 compartió ciclos junto a Víctor Sueyro y Emilio Ariño, y fue este último quien le puso para siempre el calificativo de "Tía" con el que acompañó a varias generaciones.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...