Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CINE ARGENTINO, POR EL MUNDO

El buen momento de Natalia Oreiro en su camino por la gran pantalla

La actriz estrenó en España "Miss Tacuarembó" con elogiosas críticas que la ubican como "la mejor película del actual cine español"

El buen momento de Natalia Oreiro en su camino por la gran pantalla

La actriz viajó al viejo continente para presentar el filme de Martín Sastre

"Miss Tacuarembó" llegó a España de la mano de Natalia Oreiro y no solamente causó sensación en el público sino que fue recibida más que bien por una crítica cinematográfica local harta de la chabacanería de Santiago Segura y de la politización del séptimo arte, histórica Guerra Civil de por medio.

"El cine español es uruguayo. Y un poco argentino. Es decir, el cine español es latinoamericano", empieza diciendo la crítica de Ruth Toledano en el diario español El País, a propósito del estreno de "Miss Tacuarembó", a la que la misma periodista cita como "primera película del artista uruguayo Martín Sastre, que acaba de recibir en la sección Zonacine del Festival de Málaga sendos premios a la mejor película y al mejor guión".

"No es para menos. Que tomen nota los responsables civiles de las películas españolas que, con su querencia por los géneros de la astracanada torrentil o de un ya tediosoguerracivilismo, han empujado a los espectadores a coger el sentido contrario al de las salas de cine", completa, para concluir que la cinta es "la mejor película del actual cine español".

Y la cita vale de ejemplo porque las críticas positivas se multiplicaron. "Divertida, fresca, audaz, sorpresiva, encantadora 'Miss Tacuarembó', seguramente, se convertirá en una de esas cintas de culto", cita Cineramaplus. "Cristo canta y baila en una apuesta arriesgada de Martín Sastre", aporta El Periódico de Cataluña, y La Opinión agrega "Una delicia Kitsch, está tan bien y tan originalmente contada que suena a nueva. Cuenta con un reparto impecable".

SOBRE LA HISTORIA

"Miss Tacuarembó" es la ópera prima de Martín Sastre, un joven y talentoso director uruguayo, reconocido internacionalmente como artista plástico, que debutó en el cine de autor con guión propio basado en una novela de Dani Umpi y con canciones originales de Ale Sergi (vocalista y compositor del grupo Miranda!).

La película "Miss Tacuarembó" cuenta la historia de una niña que crece durante los años 80 en una pequeña ciudad al norte de Uruguay. Hoy es una adulta de 30 años, que descubre, decepcionada, que ninguna de sus fantasías infantiles se hizo realidad.

Se trata de un musical pop con mucho humor que habla de la amistad, la tolerancia, el amor y los sueños de sus protagonistas y que atrapó especialmente a quienes crecieron en la década del 80 bajo la influencia de películas como "Flashdance", la música de Los Parchís y la telenovela "Cristal".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...